15 de Abril: Herederos de la Tierra

Mateo 5:5 ¨Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.¨

 

Amados, lo mejor está por venir, ya hemos pasado diversas pruebas, y, nos hemos mantenido firmes en cumplir la voluntad de Dios, progresemos en ese mismo sentido, continuemos brindando a nuestro prójimo  el ejemplo correcto, basado en la obediencia al mandato de Dios. Diseminemos este material, llevemos esperanza y bendición a nuestro prójimo.

 

 

 

La cualidad de la mansedumbre, generalmente en el mundo no es bien vista, una persona mansa siempre es vista como alguien lento, una persona cobarde, miedosa, pero asi esta sea la visión de muchas personas en el mundo. No es esa la visión ni la enseñanza de la palabra del Señor, los mansos según la biblia son personas que saben controlar, su temperamento, sus impulsos, su propia voluntad, los mansos son aquellos que tienen dominio propio, autocontrol, y, aunque sean ofendidos ellos reaccionan con mansedumbre, y, pensando en eso nos recordamos de nuestro Señor Jesucristo, él dijo: ¨Vengan a mi todos los cansados y oprimidos y yo aliviare a ustedes. Aprendan de mí que soy manso y humilde, de corazón y encontraran descanso para su alma ¨. Alabado sea el Señor, nuestro mayor ejemplo de mansedumbre es el Señor Jesucristo, pues en su hora de mayor agonía, cuando estaba siendo injustamente encarcelado, falsamente juzgado, maltratado, el reacciono con mansedumbre, con blandura, con gentileza, alabado sea el nombre del Señor. Al efecto, establece el versículo, Proverbios 16:32 ¨Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.¨, la mansedumbre es el resultado de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida,  que Dios nos bendiga, y, que tenga compasión de nosotros, para que seamos mansos en el sentido bíblico, personas que se saben controlar, personas que tienen autocontrol, que saben manejarse en cualquier situación desde la calma, y, el buen proceder basado en la obediencia al mandato divino, porque el Espíritu Santo habita en nuestros corazones, y, es el, que nos da esa esa sabiduría, ese autocontrol, incluso cuando somos ofendidos, si somos verdaderos discípulos de Cristo, trataremos a todos de manera gentil.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por todo, con tus palabras nos brindas una gran enseñanza para mejorar en todo sentido, estamos convencidos de que hacer tu voluntad es lo mejor para nosotros, por eso te pedimos fortaleza, sabiduría y salud, para seguir andando en camino del bien. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion