15 de Marzo: EL GRAN YO SOY, él me envió.

Éxodo 3:14  “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

 

  

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, podemos levantarnos todos los días para cumplir la voluntad de Dios, podemos dedicar tiempo al estudio de la biblia, podemos reflexionar profundamente, ese nos ungirá, pero precisamos también, mostrar esa unción en nuestros actos, predicar con la práctica del buen ejemplo, compartir el material bíblico con nuestro prójimo, ayudarle de este modo a alcanzar un mayor nivel espiritual en ese sentido, para que logren avanzar correctamente en el camino a la salvación. Coloquemos en la obra de Dios nuestro aporte. Seamos agradecidos con quien nos liberto del pecado y nos ama demás.

 

 

Así como escuchamos la voz de Dios cuando reflexionamos en la biblia, también él nos oye cuando oramos y en ese momento el prepara una respuesta para socorrernos. Muchas veces por decisiones equivocadas salimos de la presencia de Dios y de su cuidado, todavía este es el momento de acercarnos a él, de disfrutar de su cuidado, porque Dios desea ampararnos en todo momento, como la gallina hace con los pollitos, lo único necesario es que nosotros lo permitamos, esa es la única condición. Cuando Dios se revelo a Moisés y le dijo que él sería él hombre que libertaria al pueblo de Israel de Egipto, despertó en Moisés una gran inquietud, Moisés pregunto: ¨Señor, al llegar a Egipto ¿Qué voy a decirle al faraón?, ¿Cómo el pueblo de Israel va a confiar en mi si no me conocen?, soy un fugitivo ¿Cómo ellos darán crédito a mi palabra? ¨, fueron las disculpas que Moisés presento. Entonces,  Dios le dijo a Moisés: * Yo soy el que soy Moisés, anda a decirle al pueblo eso, el grande me envió¨, pero ¿Por qué será tan significativo e importante?. Es porque en la mentalidad hebraica, nadie a no ser Dios puede declararse así, para que quede claro, vamos a citar un ejemplo, existen madre, padre, profesor, pero nosotros no somos ninguno de esos sujetos, porque tenemos otra condición, entonces el ser es una cosa y el estar es otra, en tal sentido, el primero es más profundo que el segundo, nosotros pasamos, mientras Dios es eterno, por eso una de las formas como Dios es presentado en la biblia es como EL GRANDE YO SOY, por eso Moisés debía presentarse al pueblo como ¨EL GRANDE YO SOY, se presentó ante mí, y me dijo que yo los conduciría a ustedes a la salida de Egipto¨. Entonces, cuando confiamos en Dios no tenemos nada a temer, ni el pueblo de un millón de personas, ni el faraón, si Dios está al frente, nada tenemos que temer, de la misma forma sea cual sea el problema que estemos enfrentando hoy, Dios está de nuestro lado, Dios promete ser para nosotros, todo lo que precisamos, promete manifestar milagros que irán a acontecer, no hay calor, ni frio, ni prisiones, ni faraones, que resistan la presencia de EL GRAN YO SOY, es por eso que hoy es el día y ahora es el momento de conectarnos a EL GRAN YO SOY, de ver las maravillas que él puede realizar en nuestras vidas, en realidad Dios es el único que puede traernos la seguridad que requerimos para enfrentar los dilemas, los problemas, las adversidades que inevitablemente ocurrirán, pero que la sabiduría que tenemos en la palabra, nos permitirá evadir, y tener mejor ánimo en nuestro día a día.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu sabia instrucción y tu disposición  a estar siempre con nosotros, queremos cumplir tus mandatos y ser siervos merecedores de tus dadivas, bendícenos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion