14 de Marzo: Autor y conservador de la vida

Números 27:16-18 “Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, “ – “que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. “ – “Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es fascinante tener la oportunidad de abrir la biblia cada vez para poder conocer el contenido de la expresión de Dios, a su vez es bueno compartir el mensaje, ayudar al prójimo, mostrarle el camino de la verdad y la vida, presentarles la oportunidad de entregar sus vidas a Cristo para obtener salvación, y en esa línea manifestar que existen mejores caminos para andar en el día a día. Así como las reflexiones en la palabra sagrada, nos hacen bien y este material nos nutre, vamos a compartir este material por todos los medios posibles, para extender el mensaje de Dios. Hagamos nuestra parte.

 

 

Las preocupaciones son temores producidos por situaciones difíciles. Claro está, que ellas alteran nuestro estado anímico y dañan fuertemente nuestra salud, sabemos que teniendo fe en Dios podremos libertarnos de preocupaciones, pero quizá a veces recordamos esta afirmación de manera tardía. Es interesante saber ¿Cuál sería nuestra mayor preocupación si supiéramos que mañana dejaremos de existir de manera física o que mañana acaba nuestra vida?. Existe un momento en la vida de Moisés en el que el propio Dios le revelo que no viviría más, había llegado la hora de descansar de su jornada, había llegado al fin. La mayor preocupación de Moisés en el momento de su muerte fue con el pueblo, un pueblo al que amaba demás y además su misión. Moisés había vivido una vida de servidumbre a Dios, guiar al pueblo de Dios había sido su esencia, cuarenta años por el desierto, ahora en el fin de su vida toda su preocupación estaba en ¿Qué ocurriría con el pueblo de Israel?, y en la oración que él hace a Dios, él se entrega una vez más, pidiendo ¨ Oh Señor Dios de los Dioses, Dios de toda carne, pon a un hombre sobre la congregación de Israel, para que él dirija al pueblo, para que el lidere¨, la preocupación de Moisés en ese tiempo fue el final de su vida, y que el pueblo de Israel no quedase como ovejas sin pastor, por eso pedía a Dios que levantase a un líder. Dios había sido fiel con Moisés hasta los últimos momentos, así como Moisés fue para Dios,  el Señor no permitió que su pueblo siguiera solo, y levanto a un líder para continuar llevando al pueblo hasta Canaán, Josué. Sin duda, confiar y ser fiel a Dios son cosas de gran importancia, que todo ser humano requiere hacer, por eso hoy tomemos la decisión de ser fieles y obedecer al Señor, hasta el final de la Jornada, así como Moisés, recibamos de vuelta la confianza y la fidelidad de Dios, y sepamos que la obra que en nosotros se comenzó, Dios la va a llevar adelante, porque Dios va a levantar siempre hombres y mujeres para hacer avanzar la obra, el legado que nosotros tenemos, quedamos claros de que Dios va a protegerlo, si fuéremos leales y obedientes a su voz.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias porque tenemos la certeza por tu palabra, de que vas a proteger la obra, a darle continuidad, que siempre vas a cuidar de tu pueblo, que si fuéremos fieles tu premiaras la lealtad nuestra, nos concederás bendiciones, queremos seguir cumpliendo tu voluntad para ser siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion