15 de Junio: El Génesis

Génesis 2:4-5 ¨Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,¨ – ¨Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, tengamos un poco más de calma y sosiego, en ocasiones los resultados positivos tardan en llegar, pero siempre debemos continuar haciendo el bien para que sea mostrada la presencia de Dios en nuestras vidas, en ese sentido nuestro actuar de fe nos conducirá a la bendición. Compartamos este mensaje en todo lugar como gesto de verdadera fe, como muestra del amor al prójimo que debemos dar.

La contradicción, falta de nexo, discordancia, existen diversos tipos de contradicciones, hasta algunos que son casi imperceptibles, ya existen otras que son alarmantes y en ese sentido leyendo el pasaje bíblico seleccionado para hoy puede que parezca contradictorio, ya que pareciera que estos versículos parecieran contradecir todo lo dicho en el primer capítulo de Génesis, por tanto algunas preguntas importantes pueden y deben ser hechas al texto de este día, en el intento de descubrir lo que el autor quiso decir en la escritura, primeramente: ¿Qué seria esta génesis?, ¿Qué hierba de campo y planta serian las mencionadas?, ¿Qué lluvia es esa?, ¿Qué representa labrar el suelo en ese contexto?. Bien, la palabra Génesis es griega y significa origen, así que puede ser ese uno de los motivos o razones para la aparente confusión, el termino hebraico utilizado aquí es ¨TOLEDOS¨ que se refiere a generación o a historia, aquí una nueva narrativa esta iniciando, y que no tiene por objetivo hablar nuevamente de la generación del cielo, ni la generación de la tierra, antes de ser creados, por tal motivo el capítulo uno ya describió esa escena, el propósito aquí es contar sobre el cielo y la tierra cuando no había planta ni hierva de campo, cuando la lluvia no había caído sobre la tierra, en ese tiempo el suelo no tenía necesidad de ser labrado, es decir, el relato aquí viene a mostrar la condición de la tierra antes del pecado, si continuaremos leyendo la biblia en esta narrativa veremos que las hiervas y plantas del campo surgen después de la caída y la necesidad de que la tierra sea labrada viene también con la lluvia, la vida sería distinta sin la presencia del pecado, aunque no sea esa nuestra realidad actual en la Biblia encontramos la promesa de un Edén y una tierra restaurados donde las dificultades tradicionales traídas por el pecado no existirán más, por eso surge la pregunta ¿quisiéramos formar parte de este mundo?, si la respuesta es afirmativa, busquemos tener en nuestras vidas estricta obediencia a los valores y principios creados por Dios, vamos a permitir que nuestros hogares sean un jardín del Edén en esta tierra, para bendecir y servir a las personas que están en él, recordemos el sufrimiento humano, el tener que labrar el suelo con esfuerzo y dificultad, todo eso son consecuencias del pecado, antes del pecado ni siquiera la lluvia era necesaria, busquemos la nueva vida que Dios quiere darnos.

OREMOS:

Padre querido, gracias por tu enseñanza en este día, ayúdanos a conseguir esa nueva vida que quieres para nosotros, permítenos mostrarte con nuestras conductas que estamos avanzando en el camino a la salvación, por tal motivo queremos hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen. 

Dejar una contestacion