15 de Enero: Un ejemplo de fe que estaba escondido

Josué 2:3 ¨ Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Un día un nuevo fragmento bíblico a ser estudiado, la solicitud especial e intrínseca de estos textos es que si tuviéremos condiciones los compartiéremos con nuestros semejantes por todos los medios, asi demostramos nuestro amor al prójimo, ofreciendo la oportunidad de conocer la verdad.

 

Rahab es un intrigante personaje bíblico, el cual fue introducido en la narrativa bíblica con una cualificación poco recomendable, una prostituta, estratégicamente los espias enviados por Josue para analizar jerico se escondieron en su casa, posiblemente imaginaron que allí no despertarían sospechas, insertando las costumbres de su civilización aquella mujer se beneficiaba personalmente de la malignidad y la degeneración que permeaban a la cultura pagana, ella tenia todo para ser enterrada en los escombros de la ciudad condenada, al contrario de lo que esperaríamos de una mujer asi, en un momento critico ella tuvo sabiduría percibió lo que estaba envuelto en la crisis, su ignorancia del Dios de Israel no era total, ella decía que sabia que el Señor dio la tierra, que ella escucho que el señor seco las aguas del mar rojo, y poniendo en riesgo su propia vida esta mujer escondio a los espias y los hizo prometer que escaparían del inevitable destino de Jerico, ella siguió las instrucciones que recibió, mientras Josue honró la promesa de sus enviados, la protección a los espias envolvió una mentira, pero ¿ello justifico a Rahab?, acaso ¿los fines justifican los medios?, han existido discusiones acaloradas sobre la cuestión pero eso pierde de vista el punto central de la historia, lo cierto es que las escrituras no aceptan la mentira de esta mujer y por ello no es aplaudida por su ética, Rahab es un ejemplo positivo de fe, su fe estaba iniciando apenas aunque limitada y oscurecida por las circunstancias igual esta fe opero en una gran confianza en su conducta, Rahad no fue preservada a causa de cualquier obra meritoria que hubiere practicado, ella no es un ejemplo del poder de las obras humanas, luego de la destrucción de Jericó ella no vuelve a ser mencionada en el antiguo testamento, reapareciendo en el nuevo testamento en tres pasajes, siendo considerada un ejemplo de fe, esto nos recuerda que Dios puede hacer grandes cosas en nosotros, por eso Rahab finalmente nos estimula a que tengamos una plena fe, no debemos dejarnos llevar por las percepciones que de nosotros otros tienen sino hacer lo correcto inspirados en la fe en Dios.

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos otorgas y las que continuaras otorgándonos, permítenos desarrollar una fe tan grande como la que desarrollo Rahab, crea las condiciones necesarias para que podamos cumplir tu voluntad. para ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion