14 de Noviembre: Salud Total

1 Tesalonicenses 5:23-24 ¨Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.¨

 

Amados, somos hermanos y amigos, la amistad hecha frente a la palabra de Dios, queda fuerte, y se hace más hermosa cada vez. Por eso, debemos convivir armoniosamente cumpliendo obedientemente los mandatos de Dios, pues los efectos que produce esta obediencia genera cambios interesantes en nosotros, habilitándonos para ser receptores de bendición. Compartamos este material con nuestro prójimo que lo requiere.

 

 

En todas las cuestiones de la vida, el orden que las personas le dan a sus prioridades, por lo general es así, primero las necesidades físicas, después las mentales y por ultimo las espirituales, si analizamos la publicidad, veremos que los anuncios todos, por ejemplo, son dirigidos al cuerpo, cosméticos, ropas, remedios, y cosas así, algunos anuncios buscan vender salud, otros buscan vender belleza, comodidad, alimentación y cosas así, pero al final, son todos dirigidos a la satisfacción física, intentemos recordar algún anuncio referido al intelecto, y probablemente no consigamos, ya que actualmente es muy explotado el ramo de la belleza física, y siempre esta asociada a salud, de mil maneras diferentes, la publicidad intenta demostrar que quien es mas bonito es más saludable,  y tiene mas valor social, los concursos de belleza buscan probar que la mujer perfecta, es la que tiene las medidas correctas para todo,¨90-60-90¨, ello es muy diferente al concepto bíblico, de la mujer virtuosa, la belleza de la mujer y el desempeño atlético del hombre, se valoran mas en la sociedad que las realizaciones científicas, la mujer que vence en un concurso de belleza, es mas aclamada que aquella que por sus servicios hace progresar al país, un futbolista es màs valorado que un profesor o científico, y puede ganar mas que el presidente de la república, porque en la lista de prioridades humanas, el físico es primero que todo, el ser humano prefiere aclamar a las apariencias, esta realidad hace recordar a un verso bíblico,  escrito en 1 Samuel 16:7 ¨ Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.¨, eso fue dicho porque el Señor no ve como ve el hombre, el ve de manera mejor. De nada vale un físico lindo y un corazón feo, de nada sirve ser lindo por fuera y feo por dentro, que tengamos entonces belleza interior, porque eso es lo que cuenta al final, Dios nos bendecirá.

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, transformanos de adentro para afuera, no queremos solo tener buena apariencia, queremos tener un corazón puro, obediente a tus mandatos, para ser excelentes siervos y honrar al amor y a la dedicación que por nosotros tienes. Contribuye con nosotros. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion