14 de Mayo: El Privilegio de la Oración

Jeremías 29:12  ¨ Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; ¨

 

 

Amados, gracias a Dios podemos estudiar este material, aplicarlo a nuestras vidas, y, compartirlo en todo lugar, esto hace parte del mejor negocio del mundo, el cual es seguir a Dios, hacer su voluntad, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, un testimonio de esto, es la historia del joven José, hijo de Jacob, aquel joven que fue vendido, como esclavo por sus hermanos, que paso por la cárcel, y, llego a ser gobernador de Egipto. Esa historia nos inspira a ser fieles y obedientes a la voluntad de Dios, aceptémosla, y, obremos como Dios quiere. Difundamos este material.

 

 

El ejemplo que José dio sobre la fidelidad y obediencia a Dios, consistió en vivir apegado al cumplimiento de la voluntad del Padre Celestial, José mantuvo por siempre la costumbre de orar, y, tener un vínculo intimo con Dios, contarle todo lo que le ocurría, agradecer y solicitarle ayuda a nuestro Creador, pero José, además de orar, el cumplía con los mandatos. Hoy en día, hay muchos que dicen ser cristianos, seguidores de cristo, de la iglesia para adentro, y, cuando salen de ese lugar, vuelven a la vida de desobediencia, prestándose a caer en las tentaciones del enemigo, y, desviarse de las disposiciones del Padre Celestial, son innumerables, los supuestos cristianos, que actúan de esta manera, esperando bendiciones de Dios, pero desobedeciendo sus mandatos, escondidos, o, de cualquier manera, estos individuos no muestras congruencia entre sus palabras y acciones, no practican lo que predican, entonces si no practican no pueden esperar galardones por algo que no han hecho, reflexionemos en esto, y, sepamos que: Para pedir favor, precisamos cumplir primero. Dios todo lo sabe, y, todo lo ve, él nos supervisa, valora nuestras acciones, así que si se da cuenta de que fallamos a su ley, simplemente nos echa hacia un lado, por eso, seamos congruentes, e, íntegros, cumplamos los mandatos, está correcto, que estudiemos la palabra, que vivamos el privilegio de orar, pero también que cumplamos con la voluntad de Dios, para destacarnos, para ser considerados como buenos siervos.  Este versículo, que estudiamos hoy, fue escrito mientras en pueblo de Israel estaba en el exilio, en Babilonia, estaban atrapados, lejos de su tierra, y, de su cultura, Dios estaba hablándole al profeta Jeremías, para animar al pueblo a buscar su presencia y a orar, por la liberación, ¿Cuál es el papel de la oración en nuestras vidas?. Hay personas que han visto la oración como un negocio, donde orar es como una visita al auto mercado, donde hacemos los pedidos, y, nos vamos, pero Dios no es un servicio de conveniencias, así como Dios está atento a nuestros pedidos, él quiere satisfacerlos, pero quiere que nosotros hagamos nuestra parte, y, obedezcamos para ser receptores de su favor.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, permítenos mantener la practica continua de la oración, ayúdanos a obedecer tus mandatos, capacítanos para mejorar nuestras actividades y glorificarte en todo. Colabóranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion