14 de Marzo: Lectura del bien

Eclesiastés 12:12 “Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. “

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, este es bueno porque podemos estudiar la palabra bíblica, y con ella Dios nos orienta para tener una mejor conducta, si estamos pasando por momentos de dificultad, mantengamos la calma y la fe, todo va a resolverse en el tiempo de Dios, confiemos en él y sigamos cumpliendo la voluntad de Dios

 

Lo importante para la popularización del libro y la lectura fue la creación de la imprenta, hasta entonces los libros eran manuscritos, eran raros, y eran costosos, tener libros y saber leer era un privilegio, de una minoría elitista, alfabetizada en una sociedad de analfabetas, pero hoy la situación es otra, no tener libros, ni saber leer es una condición extraña y minoritaria, en medio de una sociedad alfabetizada, la cultura no es privilegio de pocos, pues los libros están allí físicos y digitalizados, en las librerías, en las bibliotecas virtuales, a disposición de quienes quieran manosear sus páginas, y absorber su contenido, cada año son publicados millones de libros, que son añadidos a otros libros existentes, y existen tantos libros que no nos alcanzaría la existencia entera para leerlos todos, por eso debemos elegir los mejores, es probable que Salomón haya leído muchos libros, libros sobre prácticas, idolatras, libros sobre especulaciones, y otros materiales disponibles en aquel tiempo, pero como resultado de todo el estudio de Salomón en lugar de traerle alegría intelectual, le trajo enfado, eso ocurre cuando no conviene leer lo que se leyó, o cuando el estudio se torna un fin en sí mismo, el estudio solo trae placer cuando es un medio para alcanzar un fin más elevado, hasta el mismo estudio de la biblia puede causar enfado, si el lector no tiene motivación mayor para buscar y saber cuál es la buena y perfecta voluntad de Dios, teniendo esos objetivos en mente no nos cansaremos jamás de estudiar la biblia, la lectura bíblica es importante, es precioso poder buscar a Dios leyendo su palabra.

 

 

OREMOS:

 

Querido Padre, gracias por permitirnos obtener el diario alimento espiritual, permítenos bendecir a otras personas llevándoles este conocimiento, ayúdanos a ser mejores siervos. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion