Una corriente de bendición

14 de Julio: Isaac

Génesis 17:19 “Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es bonito que estemos comprometidos en esto de continuamente buscar la comunión con Dios, observando la dirección que nos apunta para que actuemos, reflexionando sobre su palabra para conocer su voluntad, porque es necesario que reconozcamos que en el mundo se vive una batalla entre el bien y el mal, donde el ser humano siempre es tentado para desviarse de los caminos de Dios, en ese sentido es útil que realicemos una oración diariamente en nombre y beneficio de todas aquellas almas que están sufriendo y perdidas, porque carecen de la esperanza que Dios nos otorga, lleguemos a ellas y vamos a invitarlas a los caminos de Dios, compartiéndoles este mensaje, puede ser por las redes sociales o en nuestras acciones cotidianas y la evangelización oral.

 

 

Isaac es un nombre que significa, ¨Aquel que ríe¨, Isaac es el nombre del hijo de Abraham y Sara, que había sido prometido por Dios, aunque Abrahán y Sara eran personas de edad avanzada, incluso Sara era estéril, y el propio Dios escogió el nombre de Isaac, en este verso que encabeza el texto, observamos que Dios estaba cumpliendo su promesa, de que por medio de Abraham el haría una gran nación, Abraham sabia de esa promesa de Dios e Isaac tenia conciencia de esa promesa, Dios tenía un juramento y promesa con Abraham padre de Isaac y con el, una gran nación seria generada por medio de Isaac, entonces Dios visito a Abraham y le dio una extraña orden, era dar en holocausto a su hijo Isaac, Abraham obedeció la orden de Dios y llevo a su hijo al lugar determinado para el sacrificio, Abraham le conto a Isaac sobre el pedido de Dios e Isaac acepto el propósito de Dios, así que fueron al lugar determinado y Abraham hizo los preparativos para realizar el ritual. Abraham es conocido como hombre de fe que paso una gran prueba de ofrecer a su hijo en holocausto, pero no podemos olvidar que Isaac fue probado también, él era un joven con mucho vigor, mucho más que su Padre, él podía haberse negado, él podía haber hecho un escape, pero el acepto ser amarrado, y colocado sobre la leña, Isaac no se sometió a esa prueba solo porque era obediente al padre Abraham, Isaac por encima de todo aprendió a confiar y a obedecer a Dios,  Isaac conocía a Dios, conocía la promesa, el sabia del juramento de que mediante el Abraham haría una gran nación, hoy somos invitado a tener la misma actitud de fe y confianza que Isaac, para eso requerimos conocer más a Dios, porque solo podemos confiar en quien conocemos, Isaac confió en Dios porque él conocía la promesa divina, nosotros somos invitados a entregarnos hoy a Dios, para conocerlo más a profundidad, así confiaremos más en sus promesas de amor y bondad.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, estamos aquí para reconocer el ejemplo de obediencia de Abraham y de Isaac, nosotros también queremos ser obedientes a ti porque tu cumples tu palabra y harás grandes cosas con nosotros para que glorifiquemos tu nombre, contribuye con nosotros para mejorar en nuestra andanza por el camino a la salvación. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion