14 de Enero: Tropezando

Santiago 3:2 ¨ Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.¨

 

Amados, tener miedo es un sentimiento, que denota una gran falta de fe en Dios, entonces sustituyamos el miedo, por la fe en el poder de Dios, creamos en la veracidad de la promesa de que Dios no dejará caído al justo. Llevemos este material a nuestro prójimo para que obtenga bendiciones en abundancia.

 

 

¿Sera que en este versículo el apóstol está refiriéndose a alguna persona que está cometiendo algún error de dicción?, como sucede con algunos reporteros de las noticias de televisión, ¿Estaría el apóstol refiriéndose a las personas que tienen dominio perfecto de la lengua materna?, o, ¿Sera que el texto tiene que ver con palabras ofensivas dirigidas a otras personas?. Las palabras son nuestro principal método de comunicación interpersonal, y, las palabras tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo, de interferir en nuestras emociones, y, provocar reacciones físicas, por eso las escrituras, la santa biblia da tanta importancia a las palabras, algunos ejemplos, expresa el versículo Proverbios 15:1 ¨ La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.¨, a su vez, establece Proverbios 18:21 ¨ La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.¨, y, por su parte, establece Proverbios 29:20 ¨ ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.¨, tanto salmistas, como profetas, rogaron al Señor, que pusiese un guarda en sus bocas, y, vigilase la puerta de sus labios, eso esta escrito en Salmos 141:3, al recibir el llamado del Señor, el profeta Isaías dice: ser un hombre de labios impuros, que habitaba, en medio de un pueblo de impuros labios, incluso Moisés, el hombre más manso que había sobre la tierra, un día perdió la paciencia, y hablo muchas cosas dice la biblia,  eso está en el Salmos 106:33, el propio Señor Jesucristo, enfatizo el valor de las palabras, a tal efecto, se establece en Mateo 12:37 ¨ Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.¨, tomando por base todo lo que los autores de la biblia hablan respecto de las palabras, debemos concluir que la afirmación del Apóstol Santiago, con certeza, no tiene como objetivo establecer el uso correcto de las palabras, aunque esto es importante, él está hablando de los pecados de la lengua, y, el deber de frenarla, por eso es que ¨Quien no tiene pecado, que tire la primera piedra¨, todos hemos faltado por haber dicho lo que no debimos haber dicho, por haber dicho una palabra ofensiva, vulgar e indebida, o, una palabra falsa, mentirosa, Dios tenga misericordia de nosotros, y, nos ayude a contener nuestra lengua, para que de nuestras bocas salgan palabras puras, y, agradables, con el objetivo de promover el reino de Dios, y, bendecir a las personas que nos rodean.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos y transfórmanos, que tengamos una mente pura para que nuestras palabras sean buenas, y así con nuestras palabras podamos llevar bendiciones al prójimo, alabar tu nombre, y, que nuestras vidas sean de bendición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion