Proverbios 15:17 ¨Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.¨
https://reflexionescristianas.com.ve/Padre Celestial, gracias por este nuevo día de oportunidades, donde podemos honrarte promoviendo una nueva reflexión sobre tu palabra, con el objetivo de llegar a lo mas profundo de los corazones de las personas y conducirlos a aceptar el llamado que a todos nos has hecho para entregar nuestras vidas a Jesucristo y así poder alcanzar las dadivas que están reservadas para los vencedores. Continúa fortaleciendo este ministerio para que la obra siga siendo realizada, permite que este material llegue cada vez a un numero mayor de personas y lugares, además que sea compartido por los lectores.
Amados, que la obra que el Espíritu Santo inicio en nosotros, logre ser concluida con resultados alentadores, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Está siendo una conducta cotidiana, el aparecimiento de hombres y mujeres con mentalidad de tiburón, esos que devoran a sus semejantes desde todo punto de vista, específicamente el aspecto financiero, les exprimen a sus semejantes hasta el ultimo centavo, luego de usados los personajes, desechan a la víctima. Esa conducta interesada denota odio por sobre todas las cosas, por eso es algo repugnante, lo cual debemos de eludir, nosotros no actuamos así: ¿Amén?. Ciertamente el cristiano es correcto, paga el mal con el bien, es la regla, pero debemos ser cuidadosos, alejarnos radical y definitivamente del pecado. En este orden de ideas, hay dos personajes es benefactor y el beneficiario, una o dos veces, es posible ayudar, y no resultar perjudicado, el problema se plantea cuando el beneficiario toma por costumbre la ayuda y sin saberlo esta obrando mal contra el benefactor a quien estaá conduciendo al pecado, acá es importante destacar que la mendicidad es un crimen en diversas legislaciones, ciertamente no estamos hablando de mendicidad cuando se trata de una ayuda temporal y puntual, la situación se convierte en mendicidad cuando el beneficiario enflaquece el patrimonio, o cualquier tipo de recursos del benefactor. Hay que tener cuidado de las personas a quienes ayudamos, es mejor aportar solo hasta cierto limite, a alguien que acepta poco y luego paga, porque ese será agradecido, mientrás que al otro que apenas el benefactor deje de aportarle va a crear todo tipo de calumnias. No debemos obrar con interés monetario, ni de ningún tipo, sino con obediencia al mandato del Padre Celestial, ser fieles en lo poco y en lo mucho seremos colocados, gozarnos en la escasez, orar, alabar y vendrán tiempos mejores. Nunca perdamos el amor asi falten los recursos, mejor es tener poco, pero andar en paz, que tener mucho y andar escondido porque lo obtenido fue mal habido.
Padre de amor, llénanos de paz y otórganos tranquilidad para hacer frente a los desafíos de la vida, opera tremendamente en nuestras vidas para que esta misma fidelidad que te mostramos en los momentos de escasez, te la podamos mostrar cuando seamos colocados en la abundancia, pero lo más importante es que permitas que en todo momento el amor por ti y por el prójimo, esté presente en nuestros corazones, para mejorar nuestras condiciones vitales. Pedimos que estas solicitudes sean atendidas y cumplidas. Así oramos, en nombre de Jesús.
Amen