Marcos 16:16 “ El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, muchas gracias por tomar uno de los primeros momentos de este día para nutrir el espíritu con la palabra bíblica, este tipo de alimentación nos fortalece, nos permite andar en dirección hacia la bendición en nuestras vidas y también podemos ser bendición para los otros, dando ejemplos de buena conducta y compartiendo este mensaje para llevar esperanza a nuestro prójimo.
Si alguien nos preguntase ahora mismo: ¿Qué necesito para ser salvo?, ¿Cuál sería nuestra respuesta?. Algunas opciones de respuesta pudieran ser: Cree en Dios, Obedece los mandamientos, coloca a Dios en primer lugar, se semejante a Jesús, entre otras respuestas. Pero lo mejor es actuar conforme a lo que Dios dice en la Biblia, en el versículo que encabeza este material. Podemos observar que el texto indica dos requisitos importantes, dos aspectos importantes mencionados por Cristo, creer y ser bautizado, porque la fe es aceptar la gracia de Dios, es entender que la salvación no es por nuestros méritos y si por los méritos de Cristo en la Cruz, y cuando comprendemos la grandeza de ese amor, nuestras vidas son transformadas, porque así no conseguimos resistir la gracia de Dios, de alguien que nos ama tanto, y el bautismo significa muerte y resurrección de Jesús, y esto es símbolo de estar muerto para el pecado y vivo para Dios, este es símbolo del compromiso con Jesús, el bautismo representa un nuevo nacimiento, por es Espíritu Santo, es la aceptación de la salvación por la gracia de Jesús, el bautismo es símbolo del ingreso a la familia de Dios, de entrada a su iglesia, el Bautismo significa decir ¨ Dios, soy pecador y no merezco estar frente a ti, pero viendo que me amas, de que no desististe de mí, entonces me entrego totalmente a ti, y creó en Jesús como Salvador ¨, estas palabras son hermosas, nosotros le amamos tanto porque él nos amó primero, por eso confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos, y al ser bautizado ello quiere decir que queremos tener nueva vida en Cristo. Dios nos bendecirá y el comprende que necesitamos crecer cada día en la gracia, pero en la medida que no desistimos del Señor, el no desiste de nosotros, y así vamos todos juntos creciendo en la bendita experiencia de la comunión con el Señor, así continuemos viviendo los propósitos del Señor en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre querido, hoy colocamos nuestras vidas en tus manos, te colocamos en el primer lugar, precisamos que nos fortalezcas para continuar firme en la caminata a la salvación, contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.