14 de Mayo: Palabra de Amor

Mateo 26:75 “ Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, uno de los orígenes del sentimiento o emoción del miedo o nerviosismo es la falta de fe en Dios, es un símbolo de que aunque tengamos conocimiento de la palabra de amor, no estamos aplicándola correctamente en nuestras vidas. La palabra de amor de Dios es un regalo del cual obligatoriamente precisamos tomar posesión, para tener una mejor vida. Mientras vamos tomando posesión mejor de la palabra, vamos a compartir este material con nuestro prójimo, para contribuir llevándoles esperanza.

 

Las palabras de Dios son exacta y profundas, inclusiva cuando parecen duras y de reprensión, ellas siempre están cargadas de amor, cuando Jesús está caminando en el momento más difícil, en el momento en que ocurre la traición de Judas y Jesús es apresado por los guardias, hasta juzgado, antes de eso ocurrir Pedro había sido alertado por el propio Cristo, que el discípulo lo negaría tres veces, Pedro no se agradó de lo que escucho, él había sido fiel siempre a Dios, pero de cierto tenía una cualidad personal según la cual mediante los nervios o cierto miedo, a veces cometía actos de blandezca en la fe y débil fidelidad, Pedro estaba esforzándose por controlar esos impulsos y creía que ya los tenía bajo control, ese era el origen de su molestia con la frase de predicción expresada por nuestro Salvador, Pedro sintió gran peso al oír esas palabras, él no creyó en lo que Jesús dijo, pero cuando Jesús fue apresado, Pedro continuo siguiendo a la multitud que se llevaba a Jesús, se infiltro en medio del pueblo y al final del injusto juicio que recibió Cristo, Pedro fue acusado por personas que estaba alrededor de él, y como Jesús había dicho, Pedro negó al Señor por tres veces, negó que era su seguidor, aquellas palabras de Jesús que parecían duras ahora se transformaron en palabras de amor, Pedro entendía en aquel momento lo que significaba amar a Jesús, así que Pedro comprendió lo que es amar a Jesús. La reacción que tuvo Pedro se indica en este versículo, significa que seguir a Jesús comprende mucho más que presenciar milagros y vivir momentos de alegría, seguir a Jesús es ser fiel al hasta en momentos de angustia, de dolor y persecución, Pedro entendió que inclusive con personas que estuvieren allí para acusarlo, el nunca debía negar al donador de la vida, nada en este mundo es más valioso que la salvación que muriendo en la cruz Jesús nos dio, y nada merece ser colocado en lugar de ese amor tan grande, que llega gratis para nosotros, por eso nuestra fidelidad al Señor debe ser completa, permanente y a toda costa, es lindo cuando vivimos en fidelidad, en lealtad completa a nuestro Señor, a duras penas Pedro aprendió que vale la pena sufrir, por causa de Jesús, entonces vivamos así en fidelidad a nuestro Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, muchas veces te negamos Señor, en esos momentos en que nos ponemos nerviosos, con miedo denotando una blandeza de la fe, pero como Pedro que se arrepintió profundamente, pedimos que nos ayudes para que nuestro arrepentimiento sea sincero y nos alejemos de las conductas que van en contra de la verdadera fidelidad que hacia ti debemos tener. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion