Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, es bueno estar juntos otra vez para disponernos a estudiar la palabra de Dios, estos instantes son regalos de Dios para orientarnos a fin de que seamos mejores individuos y que actuemos conforme a su voluntad. Compartamos este material para acercar a otros a los caminos del Señor.
En ocasiones es necesario reprender y hablar fuerte, pero no hay duda de que los motivos de Cristo eran puros, Jesús estaba actuando como cirujano que corta para salvar, que hiere para curar, Jesús requirió decir aquello para esas personas duras de corazón, tan rebeldes y tan hipócritas, Jesús dijo: ¨Ustedes son del diablo, que es el padre de ustedes y ustedes quieren satisfacer los deseos del diablo, en el no hay verdad¨, ¨cuando el diablo profiere mentiras¨ dice Jesús ¨El habla de lo que le es propio, porque él es mentiroso, el padre de la mentira¨. Todas las veces que mentimos, nos estamos identificando con el diablo, nosotros estamos consiente o inconscientemente llamando al diablo para nuestras vidas, pero cuando decimos la verdad, estamos llamando a Cristo, llamando a Dios para estar a nuestro lado, hay personas que cometen errores y tratan de justificarse mintiendo, de manera que caen en una espiral de mentiras diciendo mentiras y mentiras, y se complican de esa manera, pero pueden calmar las cosas dejando de mentir, ese es el primer paso, y decir solamente la verdad, así sea necesario admitir los errores, pedir disculpas, pero en lo sucesivo digamos la verdad para que Dios este con nosotros, para que de esa manera llamemos a Dios, porque cuando mentimos estamos llamando al enemigo, y el solo va complicándonos y hundiendo nuestras vidas, pero cuando hablamos la verdad, estamos llamando a Dios, para que nos ayude a obtener victorias, a ser bendecidos, y Dios nos va levantando, sacándonos del pozo en el cual caímos por causa del pecado, por causa de la mentira. Jesús dice que nuestras palabras deben ser siempre verdaderas, siempre debemos decir la verdad. Jesús siempre será la personificación de la verdad, y cuando hablamos la verdad, nos identificamos con Cristo, y si mentimos nos identificamos con el enemigo.
OREMOS:
Querido Padre, tu sabes todas las cosas, nosotros queremos estar cada vez más próximos a ti, contribuye con nosotros para que siempre podamos hablar palabras de verdad, palabras de ánimo, palabras que motiven al prójimo a mejorar, ayúdanos a seguir avanzando por el camino a la salvación. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.
Amen