Éxodo 13:21-22 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. “ – “Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, las misericordias de Dios se renuevan este dia y con ellas la oportunidad de estudiar nuevamente su palabra para alimentarnos de manera espiritual, y la buena noticia es que realizando este estudio constante vamos perfeccionando el camino a la salvación. Compartamos este material para ayudar a otras personas.
Este es un texto impresionante de la palabra de Dios, ¿Alguna vez nos hemos sentido desprotegidos?, es posible que existan peligros a nuestro alrededor pero con Dios todo cambia, el dispenso un maravilloso cuidado a Israel, en aquel momento un millón de personas se encontraban caminando por el desierto y dependiendo del Señor constantemente, porque allí había ancianos, mujeres, niños, pero ¿Cómo podrían salir de Egipto con un sol fuerte y capaz de matarlos?, ¿Cómo podrían andar cada dia bajo el calor de un sol que podría quitarles la vida?, solo un Dios amoroso y lleno de poder seria capaz de colocar una nube, que cubriese a un millón de personas, así había un millón de personas cubiertas por la protección de Dios, un millón de personas teniendo espacios iluminados por una columna de fuego en la noche, imaginemos a un millón de personas viendo hacia el cielo estrellado cuando surge una columna de fuego, que los calentaba e iluminaba el camino, que expulsaba a los animales peligrosos que podrían haber, el fuego consumidor, el fuego de espíritu allí estaba, suspenso de la nada y conduciendo a las personas para su descanso, un Dios maravilloso es lo que la biblia nos muestra, ese es el mismo Dios que nos ama y quiere el bien para nosotros, el desea que nuestra caminada sea segura, que nuestros pasos sean firmes, que el frio helado que destruye no nos quite la paz, ese poder está disponible para nosotros en este momento, Dios quiere iluminar nuestro camino, nuestra senda, traer luz para nuestros pasos, calor para nuestros cuerpos, espantar a los animales salvajes, los peligros, es por eso que precisamos aceptar la invitación a confiar en ese Dios, así como él cuido con todo cariño del pueblo de Israel, él va a cuidarnos, por esa razón vamos a creer en el Dios de los milagros, en el Dios de lo imposible, en el Dios de lo improbable, tengamos una vida iluminada por su poder, confiemos a cada instante, sintamos la presencia del Señor en nuestras vidas, aun cuando nosotros, creamos no merecerlo, Dios se va a manifestar, nos traerá auxilio porque el Dios que salvo a Israel en la antigüedad, hoy nos va a salvar, así que confiemos.
OREMOS:
Padre querido, confiamos en ti y actuaremos como lo seguimos haciendo para cumplir tu voluntad, ser mejores siervos y procurar agradarte con nuestras acciones. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.