14 de Febrero: Los sueños de Dios

Génesis 18:13-14 “Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?   – ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.  

 

https://reflexionescristianas.com.ve/0

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, de la manera en que Dios es bueno, de la manera en que Dios es poderoso, nosotros tenemos mucho que agradecer pues él nos dio un nuevo día de vida, una nueva oportunidad para renovar nuestras vidas, para renovar el compromiso con él. Estudiemos una vez más la palabra de Dios para conocer sus planes, su voluntad, y las maneras de cómo podemos alcanzar la vida eterna. Practiquemos el amor al prójimo compartiendo este material en las redes sociales.

 

 

Si Dios se nos presentara ahora mismo y nos dijera que va a hacernos una promesa que cambia nuestras vidas y las de todos a nuestro alrededor, ¿Cuál sería nuestra reacción?, ¿Tomaríamos en serio la promesa o nos reiríamos de ella?, Sara comenzó a reírse de la promesa que le fue hecha a causa de que estaba vieja. Lo extraordinario era que Sara consideraba imposible que se cumpliera la promesa, pues ya había orado tantas veces, llorado, preocupado muchas veces, en una sociedad donde la mujer estéril era considerada como portadora de un castigo de Dios, cuando vino la promesa ella dudó porque era mayor de lo que ella podía imaginar, en el momento que ella recibe la promesa, Sara no consiguió admitir como verdad la palabra del Señor, entonces Sara ser madre no solo de un hijo sino de una grande y poderosa nación era algo inconcebible para ella, increíble. Aun hoy existen personas como Sara, las innúmeras bendiciones están cayendo sobre la persona pero todavía la misma pasa desapercibida, hay individuos que en ocasiones terminan riéndose y despreciando aquello que Dios ha hecho en la vida de ellos, entonces continuando con la historia, el propio Dios le dice a Abraham: ¨ ¿Existe alguna cosa difícil Abraham?, ¿Existe alguna cosa imposible para que yo haga?, claro que no¨, ese es el mismo Dios que a nosotros nos sirve, que está dispuesto a derramar sobre nuestras vidas innúmeras bendiciones, nuestro Dios sabe darnos buenas dadivas, en el momento adecuado, eso podrá ser en un día, tal vez en un mes, tal vez en un año o inclusive en un momento inesperado, como ocurrió con Sara, pero lo seguro es que la bendición vendrá, ese día puede ser hoy, por eso digamos a Dios, ¨ Señor estamos listos para recibir tus dadivas y bendiciones, que tus sueños se cumplan en nuestras vidas ¨, muchas veces los sueños de Dios son diferentes a los nuestros, pero realmente siempre serán mejores que los de nosotros, porque ellos son capaces de producir vida eterna, para nosotros y nuestros seres queridos, por eso hoy clamemos al Señor y confiemos en él, así como hijos que le piden al Padre, vamos a pedirle a Dios porque él no dejará de oír el clamor de sus hijos e hijas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, clamamos a ti, atendiendo a el milagro que hiciste en la vida de Sara, que de esa misma manera realices maravillas en nuestras vidas, y contribuyas con nosotros para que cada vez podamos ser más fieles y cumplidores de tu voluntad, hasta convertirnos en siervos agradables a ti. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion