13 de Enero: Razón de la ley

Gálatas 3:19 “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.”

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Es una verdadera alegría poder reunirnos junto a la palabra de Dios de manera diaria para ser aconsejados poder toda la sabiduría estipulada en la Biblia, recordemos diseminar el mensaje y de ese modo compartir el amor que con el prójimo de debe tener.

¿Para qué sirve una ley?, estas son reglas de conducta que regulan la conducta humana en una sociedad, emanadas de una autoridad superior que imponen a todos los individuos diversas obligaciones en sus distintos ámbitos de acción, ellas existen para ayudar a promover el orden, la paz y la seguridad, en el texto de hoy Pablo afirma que la ley fue adicionada por causa de las transgresiones, Dios había creado a la humanidad para que fuere reflejo del carácter de él, para que buscase hacer las cosas de manera semejante a él, pero con la entrada del pecado el ser humano se tornó egoísta e individualista, la ley de Dios que siempre fue el amor requería ser readaptada, Dios iría nuevamente a enseñarse al ser humano las cosas que debía hacer. ¿Alguno de nosotros tiene dificultad para amar a las personas de la manera que Dios nos ama?, la palabra de Dios nos podrá enseñar a amar como Jesús amó a sus semejantes, actuar como el actuo y tornar nuestro carácter semejante al de Cristo, permitamos que la palabra de Dios, sean adicionadas hoy en nuestras vidas, permitamos que la gracia de Dios nos innunde de tal manera de que en nuestras conductas se manifieste la presencia de Dios en forma de bendiciones y procederes llenos de su favor.
dinserter block=”2″]

OREMOS:
Padre de amor, gracias por el privilegio de poder comunicarnos contigo en cualquier momento mediante la lectura de la biblia, queremos permanecer en la presencia de Cristo para poder estar seguros de que tendremos éxito sobre pasando los problemas y situaciones adversas que se nos presenten. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Dejar una contestacion