13 de Diciembre: Palabra Suprema

 

Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Excelente día este es para recordar el poder que tienen las palabras, sobre nuestras vidas, ellas pueden llevarnos a cualquier punto, por tal motivo precisamos pronunciar palabras de bendición y victoria, para poder conseguir resultados alentadores. Adicionalmente, compartir este mensahe va a ayudar al projimo a recibir los efectos de esta palabra e ir mejorando sus condiciones de vida.

 

 

En el ramo teológico la palabra VIES esta referida a la forma de comprensión de una determinada doctrina, en la epoca de Jesús las subdivisiones existentes en el judaísmo, tenian vieses interpretativos diferentes para las escrituras sagradas, dependiendo de la escuela rabinica donde se estudiaba, el entendimiento de la palabra seria mas liberal o conservador y uno de esos vieses muy utilizado por los religiosos de élite de la epoca de Jesús era la tradición fe los ancianos, en el texto de hoy encontramos a Jesús andando un camino diferente al explicar a sus discípulos sobre la obra del Mesías él utiliza solo la biblia, comenzando por Moisés y pasando por todos los profetas, eso significa que el vies usado por Cristo era la escritura como su propia interprete, como exiten diversos modos de interpretación algunos se apegan a la tradición, a la experiencia o a la cultura y así, pero el consejo es utilizar el vies que Jesús usó, teniendo a la biblia como su propia fuente de inspiración, así notaremos que nuestra mente se expandirá, pudiendo percibir como de relacionan los pasajes bíblicos, como las cosas espirituales se complementan entre si, es lógico que la experiencia, la tradición y la razón tienen su valor, pero ellas no pueden contradecir la palabra de Dios porque ella es suprema y cuando ellas choquen con la biblia, queremos con el dictado de Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, que podamos entender que tu palabra es suficiente para dotarnos del conocimiento necesario para poder cumplir tu voluntad. Contribuye siempre con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion