13 de Diciembre: Fiel a toda prueba

Génesis 5:1-5 ¨Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados. Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió.¨

 

Amados, somos bendecidos diariamente con gozo, Dios nos da la bendición del gozo, para que reflejemos ese buen animo en nuestras acciones, para que brindemos un buen ejemplo a las personas, y, lograr que nuestro prójimo se aproxime a Dios, en tal sentido, continuemos compartiendo este material para ayudar a que nuestro prójimo pueda conocer mas sobre Jesús, y, llegar a Dios.

 

 

En este texto bíblico se presenta la genealogía de Adán, o de los descendientes de Adán, este capitulo cubre el periodo de 1500 años de historia, se presentar los 10 principales patriarcas desde Adán hasta Noe, pero debemos enfatizar el hecho de que Dios creó a los seres humanos, nosotros no somos resultado de generaciones espontaneas, no somos resultado de la evolución natural, somos creados por Dios, y se dice: que Dios creo a hombre y mujer, bendecidos, en el sentido de que Dios los reunión. Dios los casó, y los cuido, casaron a Adán y Eva, esta escrito que Adán había vivido 130 años, y luego, engendro a un hijo conforme a su semejanza e imagen, y lo llamo Set, es cierto que Adán había tenido hijos antes y después, pero Set fue el principal de ellos, y después que engendro a Set, Adán vivió 800 años más, en donde tuvo hijos e hijas, en total vivió 930 años, y murió. Esta expresión ¨Murio¨, esta al final de la historia de todos los hombres mencionados en el texto, nacieron, vivieron, se casaron, engendraron hijos, y murieron, Dios nos creó, y la muerte, es una intrusa, indeseada, que surge de nuestro pecado, después del pecado, la mayor certeza de la vida es la muerte, pero la muerte no es el final de la historia, al efecto expone el versículo Romanos 6:23 ¨Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.¨, según este escrito, la recompensa del pecado es la muerte, porque el pecado nos separa de Dios, que es la fuente de vida, pero esta escrito que el don gratuito de Dios es la vida eterna, a través de nuestro Señor Jesucristo, la historia de ningún hijo de Dios termina en un ataúd, o en una tumba, porque esta escrito de que todo el que muere en Cristo, vive en Cristo, un día ellos se levantaran, la primera resurrección con motivo de la segunda venida de Cristo, a esta tierra, y con un cuerpo nuevo, perfecto y glorificado, los que serán resucitados se reencontraran con el justo que estará vivo, en ese tiempo, y la biblia dice que desde ese momento estaremos juntos, para siempre con el Señor, entonces una solución a la muerte esta en Jesucristo, quien lo recibe como Señor y salvador, sale de la rutina de la muerte y va por el camino de la vida en la gloria de Dios. Vamos a aceptar ahora mismo a Jesús como Señor y Salvador. Seamos fieles a él, en todo momento.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, tu sabes cuantas veces somos tentados a posponer nuestra entrega a ti, muchos dejaron para después, y, simplemente murieron, sin entregarse, queremos colocarnos en tus manos y pedirte que nos recibas. Favorécenos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion