13 de Abril: El mayor ejemplo de resiliencia

Hebreos 5:8-9 ¨Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;¨ – ¨y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, fuimos creados por Dios, somos unas maravillosas creaciones del Padre Celestial, y tenemos un propósito que es obedecer su voluntad para mejorar progresivamente y obtener vida eterna. Vamos a continuar nuestra preparación para convertirnos en ciudadanos celestiales. Continuemos reflexionando y compartiendo esta palabra esperanzadora.

 

 

La persona resiliente, sufre desafíos como todo el mundo, pero usa las dificultades para potenciarse, para hacerse fuerte, hacerse de acero. En el poema ¨Reivindicación¨, la autora escribió ¨La vida solo es posible, reinventada¨, de hecho toda persona victoriosa tiene que reinventarse constantemente, los héroes y los campeones son reinventores, porque la vida presenta obstáculos a cada momento, algunos cambian de profesión, otros cambian de lugar, otros cambian de actitud, pero todos pasan por reinvenciones, una de las palabras que mejor define la reinvención de la vida es resiliencia. Resiliencia es el poder de recuperar la fuerza física, emocional y espiritual, después de un periodo de tensión, muchas veces esa capacidad sentimental, espiritual y moral, aparece después de experiencias amargas, decepciones profundas y exposición a factores de riesgo, en los últimos años muchos estudios han sido hechos sobre el estudio del poder de la resiliencia, algunos de ellos sugieren que un ambiente positivo y apoyador ayuda a desenvolverla, otros muestran que la resiliencia se incrementa y desarrolla en momentos de crisis y desventaja, en la Biblia encontramos a muchas personas como Job, Abraham, José, y muchos más, que tuvieron pérdidas, pasaron por crisis, sufrieron presiones,  pero desarrollaron resiliencia, superaron dificultades, y lograron reinventar la vida, ellos confiaron en Dios y se convirtieron en ejemplos de superación, pero el mayor ejemplo de resiliencia del mundo es el propio Señor Jesús, él sufrió, murió y resucito, él nos puede ayudar a convertirnos en resilientes, a reinventar nuestras vidas, a superar obstáculos y a perseverar, es por eso que el autor de Hebreos dice, el texto contenido en el fragmento bíblico en estudio. Bendito sea Jesucristo, que inspirados por ese modelo de vida podamos ser resilientes y en ese sentido seguir mejorando.

 

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre Amado, gracias por las hermosas maneras en las que te presentas y manifiestas en nuestras vidas, ayúdanos a desarrollar resiliencia en estos momentos en los cuales precisamos reinventar nuestras vidas para triunfar. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion