13 de Abril: Anda al Monte

Génesis 19:17 ¨Cuando los habían sacado de la ciudad, uno de los ángeles dijo: —¡Escapa para salvar tu vida! No mires atrás y no te detengas en ningún valle. Corre hacia las montañas porque si no lo haces, serás destruido.¨

 

Amados, todo va a arreglarse, confiemos en Dios, todo quedará en su lugar, por la gloria de Dios, nuestro proveedor no fallará, él prometió, no dejar caído al justo. ¿Estamos cumpliendo la voluntad de Dios?, si la respuesta es afirmativa, somos justos. Mantengamos la fe, sigamos actuando con buen ánimo. Abraham subió confiado el monte con Isaac, Abraham confiaba en Dios, al final, todo salió bien, y el sacrificio a Isaac no se materializo. Compartamos este material, para que llevemos la bendición al prójimo.

 

 

 

Estas palabras contenidas en el texto bíblico fueron dichas por los angeles a Lot, y a su familia, para sacarlos de la ciudad de Sodoma y Gomorra, que serian ciudades destruidas po Dios en aquel momento por causa de todo el pecado que se producia en aquellos lugares como forma de vida, y cuando los angeles sacan a Lot y a su familia de aquel lugar, ellos le dan l.a orientación a Lot que esta contenida en el versículo, que escape, la impiedad fue suficiente causa para destruir aquellas ciudades, y creamos del mismo modo como Dios anuncio la destrucción de aquellas ciudades, también sabemos por la palabra de Dios, de que este mundo perdido llegara a su fin, la seguridad de Lot, y, su familia seria seguir, sin mirar atrás escapando hacia el monte, hoy nuestra única seguridad está en Dios, por eso necesitamos escapar de esta realidad perdida, precisamos colocar nuestros pensamientos en las promesas de Dios, y, no en otras cosas que nos contaminan, todas esas cosas mundanas nos afectan, y, nos destruyen, vamos a ver a Dios, a atender a sus enseñanzas, para tener mejores valores, vivir actuando conforme a lo previsto en la escritura. En este sentido, hay un texto lindo contenido en hebreos 12:1-2, que establece: ¨Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina. En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Después se sentó a la derecha del trono de Dios.¨, lo cual nos indica que nos desapeguemos de las viejas prácticas, y, adoptemos nuevos hábitos, debidamente ajustados a la voluntad de Dios. Seremos bendecidos, con certeza que así será.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te alabamos siempre, intentando actuar conforme a tu voluntad, te pedimos fortaleza para seguir avanzando en el camino a la salvación, acompáñanos siempre y llévanos a mejorar. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion