Salmos 32:11 ¨ Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. ¨
La paz de Dios sea con todos. Que alegría reencontrarnos en este espacio, donde primeramente agradecemos a Dios por las maravillosas maneras en las que interviene en nuestras vidas, como siempre lo estaremos alabando con este estudio bíblicos, contenido en este material, compartamos con nuestro prójimo esta maravillosa orientación.
Después de mostrar lo accesible, sensible y genuina que es la felicidad que para todos el piadoso David los exhorta al pueblo a que sea alegre, les manda a regocijarse en el Señor, no hay nada que nos impida el favor de Dios, ya que Dios tan liberalmente, tan amablemente, tan bondadosamente, nos ofrece para darnos reconciliación y protección, no importa cuanta tristeza hayamos traído al corazón de Dios, cuando nos arrepentimos y confesamos Dios nos perdona, cuando el pecador abre los brazos Dios lo acepta de vuelta, cuando él nos abraza, ese abrazo nos aporta libertad, por tanto este es un abrazo que reconcilia, sin embargo, podemos observar que ese es el incomparable fruto de la fe que Pablo también nos recomienda tener, cuando la conciencia nos alcanza y nuestros pecados nos afligen, podemos descansar en paz en el amor de Dios, ese descanso trae paz y sabiduría, por eso siempre precisamos confiar en el perdón divino, y en la reconciliación. Nosotros debemos estar atentos porque la impiedad del mundo, puede impedirnos tener esa alegría que el Señor da. David se dirige a los justos a quienes también llama de rectos de corazón, con el objeto de que ellos sean enseñados por el Señor, la apariencia exterior de la justicia, que agrada a los hombres, ella no tiene valor a los ojos de Dios, la plena felicidad consiste en Dios y en su soberana gracia, así que vayamos ahora hacia él, con mucha fe corramos hacia los brazos del Señor, sintamos a Dios santificarnos, y cambie todo, así todo lo imperfeto se convertirá en perfecto, no es que Dios va a santificar nuestros pecados, lo que el nos dice es que él puede liberarnos del pecado y sus consecuencias, Dios nos ama y quiere hacer lo mejor para nosotros, que a lo largo de este día podamos ver lo que Dios está haciendo por nosotros.
OREMOS
Padre querido, ayúdanos a sentir tu presencia, motívanos a seguir progresando en el camino a la salvación, a controlarnos y mantenernos calmados en los momentos de adversidad porque etas haciendo lo mejor para nosotros. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén