12 de Octubre: Todos los pueblos alaben

Salmos 117:1-2 ¨ Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.¨ – ¨ Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.¨

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, que podamos tener el corazón abierto,  para recibir las bendiciones de Dios en este día siendo la primera el don de la vida y la segunda la gracia de él,  esas son bendiciones para hoy. Vamos a meditar en esta oportunidad sobre la importancia de tener una vida de alabanza, y la necesidad de hacerlo para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas. Después de leer esta hermosa reflexión, es conveniente que la compartamos para contribuir a la extensión de la palabra del Señor.

Si existe algo que debemos aprender a hacer con relación al texto bíblico,  es aprender a preguntar porque al final cuando preguntamos colocamos a nuestra mente a raciocinar sobre lo que estamos leyendo, por ejemplo hoy al leer este salmo nos damos cuenta de que este era cantado en la celebración de la Pascua Egipcia, en memoria al gran acto de salvación de Dios al libertar a su pueblo, nos preguntamos entonces ¿Cual es el tema de este salmo?, ¿Quién lo escribió?, si la intención es Alabarlo, la palabra alabar en este texto viene de una expresión hebraica denominada Halal, que puede significar varias cosas dependiendo de su contexto,  pero aquí en este salmo significa brillar, lucir,  ya la palabra alabanza tiene otro significado y viene del término que significa enaltecer, siendo así alabar al Señor es hacerlo brillar, y enaltecerlo, hacerlo glorioso, brillante, esto es algo que ademas del pueblo de el, también debe hacerlo todos los gentiles, todos los pueblos deben alabarlo, y la explicación que el salmista da de que eso debe ser hecho es que grande es su misericordia para con todos, y también su fidelidad, ¿Hemos nosotros hecho que otras personas sientan la misericordia divina por medio de nosotros?. En nuestras vidas, muchos no tenemos en cuenta a Dios, pero es necesario que tengamos una vida de alabanza porque Dios es misericordioso, Dios es fiel y como fiel cumplirá todas las promesas, entonces en este salmo todos los hombres y mujeres son invitados a alabar al Señor, hagamos del día de hoy un día de alabanza, un día de gratitud a Dios, por las misericordias de él y su fidelidad.

 

 

 

 

 

Oremos:

 

Padre querido, gracias Señor porque eres misericordia, y también eres fiel, que esa misericordia nos alcance, y que tu fidelidad nos haga confiar cada vez más en sus promesas, es nuestra oración en nombre de Jesucristo tu hijo por quien en todo lo concedes.

 

 

 

Amén

Dejar una contestacion