12 de Noviembre: La palabra de la Cruz

1 Corintios 1:18 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, Compartamos esta palabra con todo el mundo, pero sin ser inconveniente, algunas personas amaran esta iniciativa, otras rechazaran estos mensajes, nosotros hagamos el bien y cumplamos la voluntad de Dios, recordemos que la salvación es individual y que cada quien responderá por lo que haga o deje de hacer.

 

 

La palabra de la cruz es locura para los que se pierden porque ellos rechazan el mensaje, consideran el mensaje como palabras sin sentido, expresiones locas, por eso ellos se pierden, pero el Apóstol Pablo dice: ” para nosotros que somos salvos ella es poder de Dios, para aquellos que aceptan ese mensaje, quienes se sienten atraídos por el mensaje de Dios, esos son transformados, bendecidos y ellos experimentan el poder de Dios en la vida. Para sentir el amor de Dios, requerimos entender el significado de la cruz, incluso antes de la muerte de Jesús, los romanos antiguos usaban este método cruel de la crucifixión como un medio de hacer que los criminales padecieran y pagaran por los delitos, esa muerte era muy sanguinaria y sufrida, y el individuo crucificado estaba siendo torturado, porque el condenado podía pasar días sufriendo, y en los días de Jesús cuando se hablaba de cruz se pensaba en crimen y muerte. Muerte precedida de mucho sufrimiento, sin embargo, después de la muerte de Cristo en la cruz el cristianismo surgió fundamentado en lo que ocurrió en la cruz del calvario, era difícil aceptar el mensaje de un Salvador que murió en la cruz, por esa razón el mensaje de la cruz era considerado locura, para lis que estaban perdidos, que lo rechazaban, pero al mismo tiempo el camino a la salvación para quienes la aceptaban, y anunciaban ese mensaje. Nuestro texto dice que la palabra de la cruz es el poder de Dios para quienes se salvan, seguramente hemos sentido ese poder. Es increíble como con el pasar del tiempo, la cruz se transforma de un símbolo de crimen y muerte, para ser un símbolo de vida, salvación y bendición. Allí Dios ofrecía a su hijo para salvar a sus otros hijos. Allí estaba el cordero, sustituto de Dios, que quita el pecado del mundo. Oye la palabra de la cruz sea para nosotros la manifestación de amor y poder de Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Alabado sea tu nombre Padre amado, que la palabra de la cruz y lo que aconteció en la cruz del calvario nos haga aceptar nuestra necesidad de cumplir tu voluntad y avanzar firmes rumbo a la salvación. Apóyanos día a día. Es nuestro pedido que hacemos en oración, en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion