Una corriente de bendición

12 de Mayo: Hijo del Cielo

Génesis 50:20 ¨ Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.¨

 

 

Amados, agradezcamos a Dios por esta oportunidad, en la cual nos reunimos todos junto a su palabra, para continuar alimentándonos de sus enseñanzas hermosas, con el objetivo de que cada día mas, seamos promotores del bien, que evangelicemos, y, seamos mejores siervos, para aproximarnos a la vida eterna, y, para proyectar un buen ejemplo al prójimo. Compartamos este material, y, hagamos lo que nos dice Marcos 16:15, predicando por el mundo el evangelio.

 

 

Las palabras de este verso fueron dichas por José, hijo de Jacob, José tuvo una trayectoria difícil, él fue vendido como esclavo, acusado falsamente, llevado a prisión, y, al notar esto percibimos que sufrió bastante, pero el resistió, persistió, pero además avanzo, y por su fidelidad, el recibió el favor de Dios, pues, así ocurriera lo que ocurriera, José se mantenía firme en el camino de la obediencia, nosotros debemos ver esto, para tomar el ejemplo, de lo que debemos hacer, para mover en nuestro favor, la mano de Dios, ya que cuando: Dios observa a un individuo, y, le es agradable, su forma de vivir, entonces lo hace prosperar de manera maravillosa. José decidió ser fiel a Dios independientemente de las circunstancias, por eso Dios actuó en la vida de José, convirtiéndolo en gobernador, y, en este punto, debemos recordar, que rencores no hay que guardar, porque si ciertamente lo hermanos de José lo vendieron como esclavo, quizá si ellos no hubieran hecho eso, José jamás habría llegado a ser gobernador de Egipto, logrando salvar a muchas personas en un periodo de hambre y escasez,  los hermanos de José quedaron atemorizados pensando en lo que José podía hacer contra ellos, por causa de lo que ellos le habían hecho en la infancia, y José le dio un vuelco total a esas impresiones cuando expreso, las palabras contenidas en este versículo, mostrando que él era testimonio de la transformación del mal en el bien, que gracias a eso, se logró salvar a muchas personas, José comprendió que Dios uso cada situación de su vida, para llevarlo a donde lo llevo, por eso José en lugar de guardar rencores, simplemente siguió usando el consejo de Dios, en lugar de pagar el mal con el mal, José pago el mal con el bien, eso lo hizo destacar, hacer la diferencia, José dio lo que tenía, que era bondad, un corazón bondadoso, como el que Dios está completamente seguro que todos tenemos, no lo ocultemos más, y vamos a actuar inspirados en el corazón bondadoso, que tenemos. Así como paso con José, puede pasar con nosotros, y, ser receptores de una gran bendición.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a ser fieles siempre a tus mandatos, queremos mejorar cada dia en el ejercicio de predicar la palabra, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, queremos agradar con cada acto, y recibir tus bendiciones, como lo hizo aquel joven, que siendo vendido como esclavo, acusado injustamente, y, pasado una temporada en la cárcel, luego lo premiaste por haber mantenido su fidelidad en dar cumplimiento a tu mandatos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion