11 de Mayo: Hombre Prospero

Génesis 39:1-2  ¨Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. ¨

 

 

Amados, como siempre es un placer, estar reunidos aquí, para alimentarnos de la palabra de Dios, el lo puede todo, y, nos anima a avanzar por la vida, aplicando sus mandatos, para que andando de su mano, podamos lograr la victoria en nuestros caminos, andando junto a el. Tengamos presente esta oferta de amor, cumplamos su voluntad, y, compartamos este material.

 

 

José fue un hombre prospero, la clave de todo eso, fue la fidelidad, y, obediencia a Dios, José le fue fiel a nuestro Creador, desde que llego a trabajar en la casa de Potifa, paso por la cárcel, y, estuvo en el reino de Egipto, José fue fiel, obedeció a la voluntad de Dios, y, fue prosperado. En el texto bíblico de hoy, se habla de José, quien fue un joven, hijo de Jacob, que por la envidia, que tenían de él, sus hermanos, lo vendieron como esclavo, y, este fue llevado para Egipto, a trabajar en la casa de un personaje jefe de las milicias de aquel lugar, José se destacaba por su manera ejemplar de trabajar, y, sus Jefes, se sentían muy satisfechos, al punto, que cierta vez, por influencia del enemigo, la mujer empezó a despertar deseos húmedos, con el joven José, a quien la mujer le propuso tener intimidad, pero José al conocer la noticia, se negó a faltar de esa manera a la confianza que en él había puesto Potifa, pero en realidad, José al percibir que este acto era incorrecto, no quiso destruir su relación con Dios, cayendo, en pecado, sin embargo, la mujer lo acuso falsamente, y, entonces, llevaron a prisión a José,  pues, lo acusaron de intento de abuso, a la mujer de Potifa. A pesar, de ese mal tiempo, que José, vivía en la cárcel, el siguió, cumpliendo la voluntad de Dios, y, con el pasar del tiempo ocurrieron eventos, que hicieron necesaria la presencia de José, en el palacio del rey de Egipto, para servirle de un modo especifico en la interpretación de sueños, luego de eso el rey quedo complacido, y lo nombro como miembro del equipo de gobierno de aquella región, en todo tiempo José seguía siendo obediente a la voluntad de Dios, y, así continuo, lo interesante de esto, es notar la prosperidad en la vida de José, todo por causa de haber sido obediente a Dios, por causa de haber sido fiel. En este mismo sentido, establece un versículo encantador, contenido en: Mateo 25:23 ¨Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor». ¨, esto nos indica que debemos ser fieles a dar cumplimiento a la voluntad de Dios, en todo tiempo, y, obtendremos bendición, prosperidad, como aconteció con José. Entonces, sigamos ese ejemplo de fidelidad y obediencia.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, colabora con nosotros, fortalécenos, y, permítenos cumplir con tu voluntad en todo momento, para que seamos bendecidos, y, prosperados como José. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion