Marcos 13:24-26 “ Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,”- “ y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.”- “ Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.”
Gracias a Dios, podemos reunirnos a estudiar el contenido de sus expresiones escritas en la biblia, para tener un estilo de vida calmado, tranquilo, donde el amor sea reflejado en nuestros actos y en alguna medida, la muestra de que estamos siempre en compañía del Padre Celestial. Además, este alimento que buscamos al inicio de cada mañana nos abastece y satisface por el resto del día, para de alguna manera enfocarnos hacia el actuar positivo, que es necesario para alcanzar la bendición en las actividades que cotidianamente desarrollamos. Muchas personas constantemente se preguntan ¿Cuándo Jesús va a regresar?. La respuesta es simple, ello es pronto. Por este motivo, debemos estar atentos y ser constantes en la preparación para tal momento tan especial para la humanidad en general. Las palabras de Jesús indicaron hacia ciertas señales, que nos muestran el rumbo hacia la bendición especial que viviremos en ese instante, en los versículos bíblicos de hoy se relatan ciertos eventos que han ocurrido en la historia, nosotros entendemos que la profecía contenida en el primero de los versículos se cumplió en mil setecientos ochenta (1780), la profecía contenida en el próximo de los versos bíblicos en estudio se refiere a la caída de las estrellas, la cual ocurrió en el año mil ochocientos treinta y tres (1833), lo cual nos sugiere que varias de estas señales del retorno de Jesús se han estado cumpliendo, esto evidencia que la llegada de Jesucristo está cada vez más cerca, algo cierto es que aún no conocemos el día exacto del retorno de Jesús, lo que si estamos seguros es que nuestras vidas esperan con ansias ese momento de bendición, por tanto precisamos aprovechar el tiempo predicando, conversando, hasta enseñando a los otros sobre este maravilloso evento, incentivando a la preparación contante y continua del prójimo para la gloriosa llegada de nuestro salvador. En este punto, se hace necesario agradecer primeramente a Dios por la autorización para ejercer este gran ministerio de evangelización, que entre todos estamos llevando, y agradecer también a cada una de las personas que hacen su aporte para que este material pueda extenderse logrando generar beneficios en la vida del prójimo. Somos llamados a ser parte del cambio, a continuar utilizando las redes sociales como vitrina de esta hermosa oferta de salvación, requerimos demostrar con nuestro ejemplo de recta conducta que Dios habita en nosotros. En este nuevo día, procuremos seguir por el camino de la salvación, evitando desviarnos a causa de las tentaciones y demás ataques del adversario.
Oremos en esta ocasión por la maravillosa oportunidad que Dios nos da para que nos preparemos para la gloriosa venida de nuestro salvador, por esto estando ubicados en nuestra posición de oración pedimos:
Padre querido, tu que nos llevas por el camino adecuado, mostrándonos las señales indicadas, mueve tu mano poderosa en nuestro favor para prepararnos de manera completa para el glorioso evento del regreso de Jesús. Estamos comprometidos a cumplir tus mandatos, porque pretendemos que nos mires como siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que realizamos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.