https://reflexionescristianas.com.ve/

11 de Junio: Nuestra posición sobre el dinero

Salmos 24:1  ¨ De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, nuestro Dios conoce todo de nosotros, él sabe sobre nuestros sentimientos y emociones, por eso a diario nos propone seguir su orientación, para tener un equilibrio en nuestras vidas que nos conduzca a obtener mejores resultados. Compartamos este material, vamos a contribuir con nuestro prójimo.

 

 

 

Esta es la estructura de la vida, el tiempo es igual para todos, ahora los talentos son diferentes de persona a persona, el dinero en gran medida es el resultado de la combinación entre el tiempo, y el talento, tiempo y talento no pueden ser acumulados, pero juntos pueden producir algo que puede, ello es el dinero, así el dinero representa parte del tiempo y del talento utilizados para adquirirlos, el desperdicio del dinero además de ser desperdicio del tiempo y del talento, es el desperdicio de la propia vida, el plan de Dios para liberarnos de la atracción fatal al dinero, es enseñarnos a no permitir que aquello que poseemos venga a poseernos, está bien tener cosas, el problema es que las cosas nos posean, cuando hablamos de los planes de Dios para la vida, debemos acordarnos que ellos no pueden ser entendidos por el hombre natural, los planes de Dios para el hombre natural, carnal, no convertido, no parecen razonables, porque el hombre es criatura finita y no puede entender los caminos de Dios, y Dios viste sus planes en misterio, y no nos revela todos los detalles para que nosotros desarrollemos una relación de fe con él, en las escrituras aprendemos principios básicos, del reino de Dios, por ejemplo sumisión, Jesús dice: ¨No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios¨, otro principio es la dependencia ¨Busquen pues del reino de Dios en primer lugar y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas¨, otro principio es la obediencia, donde Jesús dice: ¨Da a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar¨, otro principio es la prioridad Jesús dijo: ¨Donde estuviera tu tesoro, allí también estará tu corazón¨, otro principio es lealtad, Jesús dice: ¨No piensen que pueden servir a Dios y a las riquezas¨, y otro más es la confianza, pues el maestro nos dice: ¨No anden ansiosos por cosa alguna¨, el objetivo de todo es la eliminación del egoísmo y la supresión de la tiranía de las cosas, Dios quiere que nos desapeguemos de todo lo material y coloquemos a su reino en primer lugar, así tendremos la prioridad correcta, estaremos centrados en la base de todas las cosas, y mejoraremos en todas las áreas.

 

 

 

OREMOS

Padre querido, pedimos que nos bendigas a todos y que nos otorgues control, dominio propio, para que tengamos equilibrio, busquemos siempre de tu reino, avancemos en el evangelio rumbo a la salvación. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen

Dejar una contestacion