https://reflexionescristianas.com.ve/

11 de Agosto: Carácter noble

Job 1:1 ¨ Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Lo primero después de un evento negativo es quedarse quieto y saber que, si ocurrió, es porque es lo mejor para ese tiempo, recordemos pensar en calma, evaluar lo que se pierde y seguir en frente. FIELES A NUESTRO DIOS. Logrando resolver progresivamente lo que surja. Así es la vida, no hay que estresarse por los problemas que se podrán ir resolviendo progresivamente después, solo estar tranquilos, en la calma y un estado de paz interior total, sin que nada nos altere. Así como hacer el bien es normal, también que se presenten problemas es normal y hay que resolverlos porque esa es la dinámica de la vida, ya que si no hubiera problemas, todo sería aburridísimo.

 

 

Hoy es difícil demás encontrar a alguien con las mismas características de Job, la palabra de Dios lo describe como integro, recto y con temor a Dios, un siervo que se desviaba del mal, principalmente en un mundo donde los valores éticos y morales están casi perdiéndose, la integridad es un valor que se presenta mediante la honestidad y la fidelidad, esos atributos deben ser buscados diariamente para que podamos desarrollar en nuestras vidas un carácter semejante al de Cristo, pero recuerde que no es necesario esperar grandes oportunidades para que esas cualidades sean manifestadas, en los mínimos detalles, en los pequeños negocios de la vida ellas deben estar presentes. La integridad es un atributo que emana de Dios, porque el es integro, recto y justo, así que al crearnos Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, por eso el comparte con nosotros esa virtud, por eso Dios desea que la integridad sea una realidad en nuestras vidas, diariamente son muchos los momentos donde nosotros sentimos el olor del fracaso, de la caída, del desespero y también dolores que parecen no tener fin cuando enfrentamos las pruebas, pero es necesario que en este momento la bondad de Cristo se revele a nuestro favor, porque el escoge darnos confort, por eso al estudiar la biblia encontramos muchos personajes que fueron íntegros y fieles, por tal motivo ellos dejaron marcas en la historia, las cuales no fueron borradas por el tiempo, entre ellos José, Job y otros, los cuales esperan en el polvo de la tierra su recompensa, es decir, la vida eterna que será dada cuando Jesús vuelva, pero el mayor ejemplo de integridad en la biblia es el de nuestro Señor Jesús, él fue justo y autentico en todo su vivir, por tanto solo el puede ofrecernos la firmeza de un carácter noble, de esa forma todos aquellos que buscan honrar su nombre, viviendo a su semejanza, deben desarrollar la virtud de la integridad, en la vida practica. Cuando andamos del lado de Cristo nos tornamos semejantes a él, pasamos a vivir como el vivía, por eso reafirmemos hoy nuestro compromiso de permanecer del lado correcto.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, ayúdanos a copiar esos bellos ejemplos de tu palabra, llevanos a ser integros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion