11 de Abril: La esencia del corazón

Salmos 65:2 ¨ Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne. ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, alegrémonos por vivir este hermoso momento, de suma importancia en nuestras vidas, pues la meditación y reflexión bíblica, hace la diferencia en nuestra manera de actuar, activando la obediencia a la voluntad de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo, ello es necesario.

 

 

La escritora americana Ellen White dijo: ¨La oración es la respiración del alma, es el secreto del poder espiritual, ningún otro recurso de la gracia puede sustituirla y la salud del alma ser conservada ¨, la oración coloca a la persona de inmediato con la fuente de la vida, y fortalece los nervios y los músculos de la experiencia cristiana, el principio es que nosotros no podemos tener vida espiritual sin orar, la misma autora usa la analogía de la amistad cuando dice que ¨Orar es el abrir del corazón a Dios, como a un amigo¨, notemos que eso no es que sea necesario para que Dios sepa quiénes somos, pero nos habilita a recibirlo, la oración es una conversación con Dios a un nivel profundo, nosotros exponemos nuestro ¨Yo¨ a Dios, con todos nuestros conflictos, traumas, dificultades, y él tiene el poder de poner en orden nuestros caos interior, en la biblia es usada la analogía de Padre e hijo, la oración que Jesús enseño a los discípulos comienza así: ¨Padre Nuestro¨, el siempre clamaba, ¨Aba, aba, aba¨, esa palabra en arameo significa ¨Padre¨. La palabra Padre aparece en la primera frase citada por Jesús en los evangelios, fue la primera palabra proferida en la cruz y una de las ultimas proferidas por nuestro Salvador, así debemos confiar plenamente en nuestro Padre Celestial, llevándole nuestras necesidades a él en oración, la oración es una experiencia que nos une directamente al corazón de Dios, y él está listo a oírnos sin juzgarnos, siempre con empatía y con amor, glorificado sea el nombre del Señor porque somos amados por él, y podemos conversar con Dios siempre. Expresa el versículo Mateo 6:6 ¨Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.¨, indicando la importancia de tener un lugar privado para desarrollar nuestro vínculo con Dios, para clamar a él, expresando totalmente nuestras necesidades y agradecimientos, hablemos con nuestro Padre, precisamos verlo como Padre porque él nos ve como sus hijos, y con certeza en su tiempo él va a atender a nuestro clamor, porque el tiene placer en oír oraciones sinceras, en satisfacer peticiones hechas con el corazón, Dios nos bendiga.

 

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre Amado, valoramos inmensamente estos estudios bíblicos y el tiempo que podemos dedicarnos a ellos, porque así desarrollamos nuestro vinculo contigo, eso nos permite activar el cumplimiento a tu voluntad, guíanos para obedecerte en todo y ser agradables a ti, favorécenos cuando lo consideres conveniente, nosotros esperaremos con fe tu respuesta. Colabora con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion