106. Lutero y la salvación por la fe.

Hebreos 10:38 ¨ Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.¨

 

 

La paz de Dios sea con todos. Felicitaciones por esa linda constancia en la caminata cristiana, es bueno continuar meditando en la Biblia para conocer y practicar la voluntad de Dios, prosigamos con buen ánimo en este propósito. Difundamos este material, porque así bendeciremos a nuestro prójimo amado.

 

 

 

 

Este texto bíblico marco la vida de un monje llamado Martin Lutero, él había aprendido que era necesario conocer, aprender y poner en práctica los mandatos divinos para ser agradables a Dios, pero cuando él entro en contacto directo con la biblia descubrió que nada tenemos para ser recomendados al cielo, únicamente que somos salvos por la gracia mediante la fe, y esta fe es necesaria y el justo por ella vivirá, la historia cuenta que Lutero estaba subiendo las escaleras de aquello que conocemos como la escalera santa o los escalones de la escalera santa que hoy se encuentra en Roma, cuando escuchó una voz que decía: “El justo vivirá por la fe, así que Lutero bajo de la escalera para entender que solo por la fe, el hombre puede ser aceptado, con base en los méritos de Cristo y no en sus obras. Lutero declaro la imposibilidad de comprar el derecho al cielo, o el derecho a la vida eterna, por otro lado Lutero enseño que somos salvos únicamente por la gracia,  mediante la fe, y el texto de este versículo de hoy, tuvo un importante papel en la teología de Lutero, hoy que podamos ponderar que nada de lo que hagamos puede recomendarnos al cielo, porque el cielo no puede ser obtenido por las obras, pero podemos ser salvos por aquello que Dios hizo por nosotros en la Cruz del Calvario, por eso aprovechemos para entregar nuestros corazones a Jesús, para confiar en sus méritos y prepararnos para su venida.

 

 

 

OREMOS:

Padre Celeste, gracias por las verdades de tu palabra, y por enseñarnos que somos salvos por la gracia mediante la fe en Jesucristo. Cuídanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion