10 de Septiembre: Libramiento

Salmos 34:4-8 “ Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.  Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.  Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, Es un placer estar reunidos nuevamente junto a la palabra de Dios, las ricas bendiciones del señor serán derramadas sobre nuestras vidas y las de nuestros seres amados, el constante mantenimiento de este hábito del estudio bíblico nos permite percibir la voluntad de Dios para nuestras vidas, por tanto perseveremos en esta actividad, igualmente Compartamos estos mensajes porque realmente son capaces de generar cambios significativos nuestro prójimo, además cuando compartimos la palabra estamos colocando nuestro aporte en la extensión de la obra de Dios.

 

 

 

Este salmo es un texto que mezcla gratitud personal y acciones de Gracias colectiva, su temática central es el cuidado de Dios para con el aflicto, puso este salmo fue David en el momento que él estaba viviendo la persecución instaurada por Saúl motivada por la envidia, el miedo y algunos otros factores, pensando que perdería el trono, esa persecución llevo a David a huir, inclusive si quisiéramos entender mejor el contexto de estos versos, podemos leer 1 Samuel versículo 21, nosotros vemos allí donde David fingió ser loco para escapar de la muerte, otra cuestión muy interesante en el texto es la cantidad de veces en que aparece la palabra librar, principalmente si aliamos ese texto a lo establecido en 1 Samuel versículo 21, porque al final de cuentas David fue perseguido al punto de precisar huir, entonces podríamos preguntarnos ¿De que él fue librado?. Si observamos con atención el texto, nosotros estamos claros y conscientes de lo que Dios estaba librando a David, de las circunstancias inminentes de la muerte, David se sintió libre de su temores, de la oscuridad y de las tribulaciones, eso ocurrió porque en lugar de dejarse dominar por todos esos sentimientos y emociones, David escogió buscar al Señor, ósea prestar atención a él y clamar por ayuda, en respuesta él fue acogido por Dios, librado y protegido. Y así no fuéramos librados de las circunstancias adversas, ¿Este salmo tiene algún sentido para nosotros?. ¿En algún momento de nuestras vidas fingimos ser locos para escapar de situaciones incomodas?. ¿Pudimos conseguir libramiento y protección?. Hoy nuestra actitud debe ser la de buscar al Señor, prestemos atención a él, Clamemos por ayuda y el con certeza nos acogerá. Caminemos este día en la certeza del amor paternal de Dios tiene por nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, muchas gracias por esta palabra que hoy nos alimenta el espíritu, Gracias por darnos la certeza desde cuándo clamamos a ti, tú nos acoges y como un buen padre nos proteges y nos guardas. Contribuye siempre con nosotros. Son las peticiones qué hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion