10 de Junio: Cuestionando la justicia

Salmos 73:1-3 “Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón. “ – “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. “ – “Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. “

Amados, MOISÉS, estaba incapacitado para asumir la misión de liderar al pueblo de Israel, para conducirlo a la tierra prometida de Canaán, pero Dios le dijo: ¨Confía en mí, y, yo te daré cualidades para que triunfes y me glorifiques¨. Y, Moisés, procedió como Dios, lo indico. Ese mismo Dios que estuvo con Moisés, está hoy contigo, y,  conmigo, el nos dice, que va a dotarnos de capacidades, para que logremos la misión, y, lo glorifiquemos. Compartamos este material.

 

 

Las palabras del texto bíblico de hoy, fueron pronunciadas por Asaf, un músico que estaba a las ordenes del rey Salomón, este personaje ASAF, escribió varios Salmos, incluyendo este que es el tema central de la meditación de hoy, la duda de Asaf era ¿Porqué las personas que hacen el mal, prosperan?, el comienza el salmo manifestando la envidia que tenia por los impíos, que parecían prosperar, sin enfrentar dificultades en la vida, el se preguntaba ¿Por qué tenía que enfrentar dificultades siendo obediente a Dios?, antes de contestar a esto, precisamos saber que anteriormente hablamos sobre la envidia, y, que es una cuestión que en el corazón del siervo de Dios no debe existir, porque somos únicos y Dios tiene un plan diferenciado para cada quien, los que estamos cumpliendo seremos bendecidos. Asaf se preguntaba ¿Por qué tenía que enfrentar dificultades siendo obediente a Dios?, mientras los impíos eran prósperos, de allí que Asaf, cuestionaba la justicia divina, y, quedo desanimado, sus salmos reflejan su devoción a Dios, y, su comprensión de su soberanía divina, el muchas veces expresa preocupación por la injusticia humana, cuestionándose, pero al mismo tiempo sus registros describen que Dios es justo. Ahora bien, es posible cuestionar la justicia divina lo importante es continuar confiando, porque eso nos va a permitir conservar la calma, e, ir avanzando paso a paso hacia la meta, todos tenemos un proceso, el cual debemos cumplir correctamente, asi siempre alcanzaremos la bendición, pero debemos mantener la fe, ser positivos, conservar el buen animo, y, avanzar, persistir, progresar, todo lo bueno va a venir a nuestras vidas, porque estamos haciendo el bien, dándole gloria a nuestro Padre celestial. Conservemos la calma, porque el desespero y la angustia, están fuera de lugar.

 

 

OREMOS

 

Padre Amado, en este tiempo, te pedimos que nos continúes capacitando para ejercer nuestra misión, para que podamos avanzar con la actitud correcta, y, además de brindar un buen ejemplo sl prójimo, podamos glorificar tu nombre. Queremos glorificarte siempre, favorécenos. Son nuestras peticiones, que hacemos en nombre de Cristo.

 

Amén

Dejar una contestacion