Una corriente de bendición

10 de Julio: Propiedad exclusiva de Dios

1 Pedro 2:9¨ Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Con certeza este es un día de victorias, porque cada vez que las misericordias de Dios se renuevan para nosotros ese es una gran bendición, que nos lleva a vencer en todo terreno, ya que estaremos bastante protegidos por nuestro Padre Celestial, atender su llamado diario mediante la lectura bíblica y su reflexión, nos beneficia por eso compartamos este material con nuestros contactos dentro y fuera de las redes sociales.

 

La palabra hebraica utilizada para este verso ¨Segurar¨, se refiere a propiedad valiosa sobre la cual una persona o entidad tiene derecho exclusivo, ese término no solo fue usado en la biblia hebraica sino también en la formación de alianzas en el antiguo oriente, principalmente en los tratados que se daban entre los pueblos Mesopotámicos, como ejemplo se puede mencionar a un reino de sacerdotes donde hubo una fuerte alusión al plan original de Dios contenido en Génesis, ya que al crear a la humanidad él la crea para ejercer reinado junto al sacerdocio acá en la tierra, hacer de su pueblo una nación santa es decir separada para un propósito, el mayor propósito era la imitación de Dios y el Señor está intentando restaurar su imagen y semejanza por medio de su pueblo, ¿alguna vez habíamos reflexionados según este punto de vista?, generalmente nos referimos a él con cierto orgullo espiritual, pensamos en el privilegio y las bendiciones que él nos otorga, pero nos olvidamos de la enorme responsabilidad que se encuentra detrás de eso, hacer todas las cosas conforme a la voluntad de Dios es reasumir el compromiso de la alianza con Dios y salir al mundo a proclamar no a quienes éramos antes de andar el camino de la salvación, pero si para testimoniar sobre quienes somos hoy por la gracia de Dios. El mundo quiere conocer quien él es según la obra que está realizando en nosotros, por eso debemos tener cuidado en nuestras formas de actuar porque nosotros somos reflejos de Dios, y al dar tan contundentes muestras de actos de bondad, quedará claro para todo el mundo cual es el Dios a quien amamos y en favor de quien servimos, pensemos sobre ¿Hemos sido reflejos de nosotros mismos o de Dios? precisamos proclamar las virtudes de Dios, las personas deben pode mirar en nosotros los atributos de Dios, que el texto de hoy pueda ayudarnos a asumir nuestras responsabilidades que existen para quien Dios ama, que nuestros ojos estén fijos en él, que obedezcamos a sus mandatos y que en nuestra convivencia podamos reflejarlo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por esta palabra de hoy, es hermoso poder reflejarte cuando cumplimos tus mandatos, ayúdanos a continuar la avanzada por el camino hacia la salvación y a ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion