1. La Oración de Abraham.

Génesis 19:27 ¨Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

La paz del Señor sea con ustedes. Hoy iniciamos un nuevo año, donde viviremos muchas cosas, y es fundamental que estemos de la mano de Dios para tener un avance seguro, entonces cada día vamos a estudiar fragmentos bíblicos, y a plasmar en escrito las aplicaciones prácticas para nuestro vivir, y en este proyecto que empezaremos hoy se fundamenta en el texto bíblico: Mateo 6:33

 

¨Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨

 

 

 

Y siguiendo esta línea de buscar temprano al Señor, mencionaremos 10 personajes bíblicos que tenían por costumbre levantarse temprano para buscar la presencia de Dios, ellos pueden servir de ejemplo para nosotros. Hoy vamos a comenzar con Abraham, el padre de la fe.

Oración por Venezuela

Según el versículo en estudio, Abraham en obediencia a lo dispuesto por el Señor, dejó su hogar, su familia y fue a una tierra desconocida, una tierra que Dios le mostraría, este viaje lo llevo gradualmente a visitar buena parte se la tierra de Canaán, la tierra prometida, hasta que Abraham armó su tienda cerca de Hebrón, que es una ciudad que estaba a 35 kilómetros al sur de Jerusalén, ese lugar poseía grandes árboles y pertenecía a un personaje llamado Manre. Cuando Dios visitó a su siervo en esta localidad, él estaba sentado en la entrada de su tienda, y Dios hizo una promesa para él, de que dentro de un año, Sara tendría un hijo, en ese mismo periodo la paciencia de Dios con Sodoma, se agotó y Dios decidió destruir esa ciudad, pero no oculto ese hecho a Abraham, así que surgió un interesante dialogo entre Dios y Abraham, un hombre argumentando con Dios para que no destruyese una ciudad. Todo porque Abraham temía por su sobrino Lot, que vivía en aquella ciudad, entonces Abraham le pregunto a Dios: ¿Si en Sodoma vivieran 50 justos aun así vas a destruir la ciudad?. Y Dios le dijo: No Abraham, por amor a los 50 yo no destruiré la ciudad. Pero Sodoma no tenía mi siquiera 10 justos y Dios destruyó la ciudad. Luego de eso Abraham fue hacia el Señor como indica el texto bíblico en estudio, porque estaba ansioso para saber el resultado de su intersección por su sobrino, y regreso al lugar donde había hablado con Dios, y fue decepcionante para Abraham, cuando miro aquella planicie entre llamas y humo, todo estaba destruido, pero Dios había perdonado la vida de Lot, lo había guardado y protegido, más adelante en los otros versículos de este capítulo, se relata que Dios mientras destruía la ciudad, se acordó de Abraham y salvo a Lot, aquí la oración de Abraham fue atendida, y es eso lo que ocurre cuando oramos al Señor, cuando buscamos la presencia del Señor, nuestra oración es respondida. Si necesitamos algo hoy, pidámosle a Dios, temprano, él va a contestar nuestra oración como hizo con Abraham.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la historia de hoy, gracias por revelarnos la importancia de buscar tu presencia en nuestras vidas con la oración temprana, gracias por darnos a entender que estás atento a responder nuestras suplicas. Contribuye con nosotros. Así pedimos, en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion