09 de Enero: Torre de Orgullo

Génesis 11:4 ¨Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.¨

 

Amados, a diario Dios, nos alimenta con sus consejos para que podamos mejorar en nuestras vidas, y, precisamos tener en cuenta sus enseñanzas para avanzar por la vida de la manera apropiada, pues, Dios se alegra por el hecho de que produzcamos muchos frutos, así le agradamos, bendecimos al prójimo, y, experimentamos el sabor de las bendiciones en nuestras vidas. Llevemos el buen ejemplo a nuestro prójimo, y, compartamos este material.

 

 

Estas palabras del versículo, fueron dichas en el contexto de la construcción de la torre de babel, hay mucha gente por allí que dice que esto es solo un cuento, una historia irreal, pero muchos creemos en las narrativas bíblicas como confiables, y, la biblia dice que de hecho hombre en el pasado se unieron con la intención de formar una torre que los llevase hasta el cielo, las alturas, y, ¿Cuál era la finalidad de ellos?, primero ellos querían librarse de un posible diluvio, por si acaso eso ocurría de nuevo, demostrando desconfianza en la promesa divina, de que la tierra no sería otra vez inundada con aguas, por diluvio, pero el otro objetivo de ellos tenía que ver con el interés de fama, de convertirse en personas notables, admirables, por la gran construcción realizada, por eso es que el verso dice ¨ Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra ¨, aquella torre tenía por finalidad, de permanecer como un monumento de sabiduría de sus constructores, todo ese emprendimiento era destinado a ser una exaltación al orgullo de sus creadores y desviar a Di9os de la mente de las futuras generaciones, y, llevarlas a la idolatría, y hubo un momento cuando la torre estaba siendo construida en que Dios dijo  ¨Basta¨, y ocurrió la historia que conocemos. Dios confundió el lenguaje de aquellas personas, y desde ese momento la humanidad empezó a tener distintos idiomas, diferentes dialectos, ellos desistieron del emprendimiento porque no podían comunicarse, pero, la enseñanza de esta historia, es que no debemos querer buscar fama, al punto de desconfiar en lo que Dios a dicho, despreciar la palabra de Dios, es realmente triste, muchas personas se creen muy inteligentes, hasta el punto de despreciar la palabra de Dios, juzgando que ellos pueden conseguir mejores alternativas para vivir y realizarse, pero eso no es así, hay que tener cuidado con esos pensamientos, la torre de babel, fue mas una locura humana, una locura es querer vivir sin Dios, y juzgarse culto e inteligente, para obtener mejores alternativas, y como resultado son humilladas por sus propios pecados, busquemos al Señor de manera humilde, y, encontremos felicidad, y, sabiduría, no nos preocupemos por fama, preocupémonos por glorificar al Señor, y, seremos felices, seremos honrados, porque Dios honra a aquellos que le aman, y a los que viven para gloria de Dios, aunque no sean personas famosas, ellos son amados por Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, estamos en tu presencia, te pedimos sabiduría, para no caer en la necedad, de despreciar tu palabra, y que más bien logremos cada día ser mejores siervos, obedientes en todo. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion