Una corriente de bendición

09 de Diciembre: De nosotros para nosotros

Éxodo 20:4 ¨ No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Comenzar el día con el estudio y meditación sobre la palabra bíblica nos genera gran beneficio y ello es positivo en nuestra caminada cristiana e integralmente en todo ámbito de nuestras vidas.

 

 

¨De tal palo tal astilla¨, seguramente ya habremos oído ese dictado popular, el cual indica el parentesco en acciones de dos personas que tienen algún grado de parentesco o familiaridad, en el texto de hoy encontramos a Dios prohibiéndole al ser humano hacer ídolos que lo representasen, pero la razón es porque el ser humano es un ídolo o una representación de Dios en la tierra, ello de acuerdo a la palabra hebraica utilizada para referirse a semejando. Así, una imagen es creada para representar a su creador, el único creador es Dios de esa forma el ser humano no podía asumir para si la prerrogativa de creación, por tanto el acto humano de crear ídolos para representar a Dios, con el objetivo de adorarlos es como que si el hombre estuviese creando a Dios, asumiendo así la prerrogativa de creador, entonces lo que podemos aprender con el texto de hoy sobre que representar, hacer imágenes de escultura para adoración, significa pérdida de identidad, al final el ser humano fue creado con la finalidad de ser la figura representativa de Dios en la tierra, siendo así, no sería necesaria la confección de ningún tipo de ídolo o imagen, el segundo punto es que la idolatría no debe ser practicada, porque el único ser a ser reverenciado el Dios, solo el puede ser adorado, tercer punto, blasfemia crear un ídolo a nuestra semejanza para hacerlo la representatividad de Dios, es querer asumir el lugar que pertenece al creador, entonces es grave la transgresión de ese mandamiento de la ley, nosotros no requerimos tener ídolos en nuestras vidas porque fuimos creados para ser la imagen y semejanza de Dios, contodo la idolatría sigue en nuestros corazones, y la idolatría hace que ser la imagen y semejanza de Dios no sea suficiente haciéndonos construir imágenes de nosotros y para nosotros, vamos juntos a orar y pedir a Dios que quite la idolatría de nuestros corazones.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, somos agradecidos por las bendiciones que nos has otorgado y las que nos continuaras otorgando, permítenos obedecer tu palabra del modo en que lo haz previsto, libranos del mal y remueve todo germen de idolatría que actualmente este en nuestros corazones, queremos ser semejantes a Jesucristo nuestro salvador, contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion