09 de Agosto: Samuel

1 Samuel 3:9-10 “Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. “ – “Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, si estamos teniendo días felices, alabemos a Dios por eso, pero si los días son difíciles o complicados, continuemos confiando, porque el Señor es con nosotros. Cumplamos sus mandatos, amemos al prójimo, y compartamos este mensaje tanto en redes sociales como en nuestras interacciones diarias.

 

 

 

 

Hoy reflexionaremos sobre la vida de un personaje Bíblico llamado Samuel, cuyo nombre significa ¨Oído por Dios¨, Samuel fue un profeta y juez israelí que condujo al pueblo durante la opresión de los filisteos, y fue el quien ungió al primer rey de Israel, llamado Saúl, la característica principal de Samuel era la seguridad en Dios, una seguridad que nosotros necesitamos tener más que antes, en las circunstancias de problemas, en los momentos de crisis, porque en las dificultades de la vida a menudo no tenemos confianza en Dios. En este punto nos debemos preguntar, ¿Cómo Samuel logro tener tanta confianza y seguridad en Dios?, y todo viene de que Ana la madre de Samuel, cuando no tenía hijo, le prometió a Dios que si ella tenía un hijo, ella lo dedicaría al Señor y así fue, entonces cuando Samuel estaba niño fue llevado por su madre Ana al santuario y lo entrego al sacerdote, si seguimos la historia esta, se dice que cierta noche Dios llamo a Samuel, y con miedo Samuel fue hasta el sacerdote un par de veces a decirle lo sucedido, así que el sacerdote lo oriento para que respondiera correctamente. Fue muy lindo saber que Dios estaba llamando a Samuel, y desde allí viene lo comentado al principio sobre la seguridad que Samuel tenía en Dios, y nos preguntamos ¿Cómo Samuel consiguió tener esa seguridad?, y la respuesta a la pregunta está en el verso bíblico, porque Samuel entendió que ante la voz de Dios, hay que responder así: ¨Habla Señor, porque tu siervo oye¨, y en caso de Samuel, el hecho de responder así, lo direcciono en cada paso que dio en su vida con Dios, y asi Dios pudo trabajar en él y por medio de él, entonces pedimos que Dios pueda hacer lo mismo con nosotros, nosotros podemos ser profetas, líderes de un pueblo u ostentar cualquier cargo, pero Dios puede trabajar mediante nosotros, pero muchas veces eso no ocurre no porque Dios no quiera, sino porque nosotros no queremos, así que respondamos de la misma manera que lo hizo Samuel, para demostrar nuestro compromiso, pues colocamos a veces solo nuestra voluntad por encima de Dios, ponemos nuestros planes encima de los planes de Dios para nosotros, y eso no es lo que corresponde, ya que lo que corresponde es colocar a Dios en primer lugar. Procediendo como Samuel en su respuesta, seremos victoriosos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, queremos tener una gran seguridad y confianza en ti, por eso estamos con oídos abiertos apara oír tu palabra, escuchar tus llamados y actuar siempre dando cumplimiento a tu voluntad para ser mejores siervos. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion