08 de Noviembre: Sin Rivalidad

Salmos 119:24 ¨Pues tus testimonios son mis delicias. Y mis consejeros.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Que la mano de Dios se extienda sobre nuestras vidas, favoreciéndonos, así como somos cumplidos con todos sus mandatos. Agradecemos Señor, por el privilegio que nos concedes de compartir tu palabra con el prójimo, concédenos fortaleza y valentía para predicar.

 

 

Cuando el Salmista se refiere a ¨tus testimonios¨, es lo mismo que la palabra de Dios, su ley, sus mandamientos, sus enseñanzas, tu revelación Señor, son mi placer, dice el salmista, son mis consejeros. Ningún otro estudio ennoblecerá cada pensamiento, sentimiento y aspiración, como es estudio de las escrituras, la santa biblia, que es revelación de Dios, esa sagrada palabra es la voluntad de Dios para nuestras vidas, en ella podemos descubrir lo que Dios espera de los seres que fueron formados, según su imagen y semejanza, en ella podemos aprender sobre como perfeccionar nuestra vida presente, y como asegurar la vida futura, ningún otro libro puede satisfacer, las indagaciones, de nuestra mente, los anhelos de nuestro corazón, de manera tan especial, como la biblia lo hace, al adquirir el conocimiento de la palabra de Dios, prestemos atención, a esa palabra, los seres humanos se caen aún más profundo, se degradan, para convertirse al evangelio y ser seguidor de Jesús, pero eso es bueno de alguna manera y debemos dar gloria a Dios por eso. El ejemplo claro de lo que es Dios y lo que requiere que seamos, nos da otra visión del ser humano, quien estudia correctamente la palabra de Dios comprende, que el ser humano no es omnipotente, aprendemos que sin la ayuda de Dios, no podemos tener la sabiduría y capacidades necesarias, para vencer en las dificultades, para tener el control en todo momento. La Biblia, es un poderoso instrumento educativo, no tiene rival en lo absoluto, nada será mas instructivo que el estudio bíblico, y los estudiantes aplicados y dedicados a la biblia, lo van a demostrar.  Nuestra mente se va adaptando gradualmente al estudio de la biblia, en este sentido, precisamos dedicarnos al estudio biblico para mejorar nuestras vidas y ser agradables a Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, venimos a ti, llenos de placer y gozo, porque nos haz regalado una carta de amor, maravillosa, contenida en la biblia, la cual busca llevarnos a una mejor vida y a cumplir con tu voluntad. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion