Juan 3:6-8 ¨Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.¨ – ¨No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.¨ -¨El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.¨
Saludos y Dios nos bendiga, a todos. Somos importantes y especiales para Dios, busquémosle, pues ahora es el momento perfecto, cumplamos su voluntad y mantengámonos siempre en la paz de Dios, siendo ella una agradable entrada al camino de la salvación. Junto al Padre Celestial, todo es especial, continuemos siguiendo el sensacional ejemplo de Jesús, siendo obedientes a la voluntad de Dios. Es posible que sea complicado ejercer la fe, porque no vemos a Dios, ni a Jesús, pero si podemos sentirlo, podemos contemplar la maravilla de sus obras, la naturaleza, los animales y todo lo que existe en el planeta, también podemos percibir todas las formas maravillosas en que nuestro Dios se manifiesta en nuestras vidas, eso facilita el poder creer en Dios, además sus promesas siempre son cumplidas, y Jesús está encargado de operar el milagro en nuestras vidas, entonces podemos estar tranquilos ejerciendo la fe y cumpliendo la voluntad de Dios, como Jesús lo hizo. Difundamos este mensaje para llegar a más lugares y personas.
Estas palabras contenidas en el texto bíblico que estudiamos hoy, se las dijo Jesús a un hombre llamado Nicodemo, este hombre era uno de los principales de los judíos, tenía alguna clase de autoridad. Estas palabras dichas a Nicodemo, se aplican a nosotros también, es importante que comprendamos lo que Jesús dice, lo cual significa que todos los seres humanos pasamos por el nacimiento carnal, natural, pero no todos pasan por el nacimiento espiritual, solo aquellos que abren sus corazones para Dios y reciben a Jesús como su Salvador Universal, esos disfrutan el milagro del nuevo nacimiento, y Jesús dice que ¨No queden impresionados porque yo diga que es necesario nacer de nuevo¨, Nicodemo, el hombre que conversaba con Jesús, era un judío muy devoto, un hombre religioso, estudioso de las escrituras y practicante de las mismas, Nicodemo tenía el habito de hacer ayuno, de orar, hacía mucha caridad, Nicodemo era un hombre, íntegro y correcto, pero Jesús le dijo ¨Igualmente tú con tus cualidades y virtudes, requieres nacer de nuevo, requieres experimentar una transformación completa y radical operada por el Espíritu Santo para que puedas ver y entrar al Reino de Dios. Todos requieren nacer de nuevo, no se sorprendan por yo haberles dicho eso¨. Y luego en el verso final de este texto bíblico tomado, Jesús le decía a Nicodemo y a nosotros también que ¨Ese milagro del nuevo nacimiento, no se explica pero si se experimenta, se vive, no importa como ese milagro ocurra, lo importante es que ocurra, quien hace el milagro es Dios y el milagro no se explica, no requerimos entender eso, solo pidámosle a Dios que nos permita sentir, vivir, experimentar ese milagro, nosotros no podemos explicar el milagro, solo podemos percibir sus efectos, sentir su presencia, y eso se consigue cuando la vida es transformada, la vida transformada por la obra de Dios en nosotros es el mayor testimonio que podemos dar.¨, Dios nos bendiga y que sea operado ese milagro en nuestras vidas.
OREMOS
Padre querido, queremos que nos ayudes para que en nosotros se produzcan buenos frutos y podamos experimentar el milagro del nuevo nacimiento, para de esa manera dar testimonio de tu presencia en nuestras vidas. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén