08 de Mayo: Gratitud en medio de los conflictos

 Mateo 11:2-4 “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, “ – “para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? “ -“ Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, esta es una nueva oportunidad de reunirnos entorno a la Biblia que contiene la palabra de Dios y forma una carta de amor, que busca orientarnos, del mismo modo como haría una brújula en el camino del explorador, pero en nuestro caso  la palabra nos direcciona a asumir mejor las situaciones de la vida, estando siempre de buen ánimo y mostrando la calma que proviene de una fe firme en nuestro Creador. Dejar esta huella de que estamos en el Cristianismo además de dar un buen ejemplo en nuestras conductas, incluye también la necesidad de predicar, y aquí con este tipo de materiales se predica mediante el clic, compartiendo la palabra con nuestro prójimo.

 

 

Existe una dinámica denominada ¨Amigo Secreto¨, ella consiste en dar regalos a otra persona pero sin que ella se entere de que hemos sido nosotros quien se lo dimos, sino en que el receptor de los regalos desconozca, a la persona quien se los envía hasta el momento o dia fijado en el cual le sea revelado quien es su amigo secreto, y este le otorgue el gran regalo que fue determinado, muchas veces puede ser agradable y otras veces no, sin embargo, en todo momento, se debe mostrar gratitud hacia el hecho de habernos querido agradar con ese juego, en la Biblia podemos observar que hubo un personaje que espero y anunció el mejor regalo que este mundo podía recibir, fue Juan Bautista, la Biblia relata que Juan Bautista comía y se vestía de manera simple, y que todo su amor y dedicación era utilizado para anunciar la venida del cordero de Dios, el anunciaba y esperaba ese regalo del cielo, después de haber bautizado a Jesús, Juan Bautista paso por momentos de conflicto como lo revelan los versículos que encabezan este material. Juan Bautista pensó que quizá el Mesías a quien estaban esperando actuaria de una manera más política, destruyendo a los romanos que maltrataban a los Judíos de aquel tiempo, o quizá que el Mesías establecería un reino con poder, espada y fuego, pero el Mesías vino para los humildes, débiles y necesitados,  pero por eso no dejaría de ser el Mesías, así como Juan nosotros tenemos el derecho de cuestionar, tener dudas, de no entender, pero Cristo dar las respuestas y tales respuestas no siempre serán las que esperamos, pero si vienen de Jesús ellas siempre serán verdades, aceptemos las verdades venidas del Señor pues son presentes, y requerimos agradecer esos presentes, y sin duda Jesús es el mayor presente o regalo para toda la humanidad, necesitamos amarlo, disfrutarlo, vivirlo, Dios nos bendecirá, confiemos en el Señor, quizá a veces no entendemos ciertas actitudes o acciones de Dios, hay un pensamiento que expresa la firme fe, que dice ¨ Señor, no te entiendo pero confió en ti¨. Mantengamos firme la fe en el Señor.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por todas las bendiciones que nos otorgas, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos direcciones hacia un mayor nivel espiritual, queremos cumplir tu voluntad y ser agradables a ti. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion