08 de Marzo: Los narcisistas por Cristo

 

Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, un momento más con la palabra de Dios, estos son tiempos dorados, muy valiosos que precisamos aprovechar para tener una mejor vida, dar un buen ejemplo de conducta, bendecir a nuestro prójimo para ser bendecidos.

 

 

En 2013, el diccionario Oxford, dio un reconocimiento especial a la palabra Selfie, en aquellos tiempos no habían tantas redes sociales como ahora, donde la selfie acompañada de efectos y filtros, ha distorsionado la real imagen y causado muchas enfermedades emocionales en la población en general, la cantidad de selfies en los últimos tiempos aumento en más de 1000%, ese es un indicativo de una sociedad narcisista, que adora su propia imagen, hacerse autorretratos no es pecado, pero el pecado es centrarse en el ¨YO¨, cuando nos enfocamos en nosotros mismos, perdemos a Dios de vista, y a las personas qie están a nuestro alrededor también, es imposible darnos prioridad a nosotros mismos y priorizar a Dios, adoptar una actitud de selfie es idolatrar la propia cara, Jesús en el verso dice que ¨Si alguien quiere venir apos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame¨, aquí encontramos una invitación radical de Jesús donde nos dice ¨Renuncien a si mismos y a las manías egoístas, hagan algo por el prójimo y toquen sus cosas espirituales¨, otros podrían decir ¨Abandonen el teléfono y sus selfies, pónganse a orar¨, tomar la cruz y seguir a Jesús no significa hacer algo espectacular, pero puede ser la simple disposición del corazón a hacer pequeñas renuncias de cada día, vamos a ponernos en disponibilidad para ser usados por Jesucristo para realizar anónimos actos de amor, sin cobertura de las medios de comunicación, ni las redes sociales, la cruz no es solo un objeto de sufrimiento, es un instrumento de muerte, notemos el sufrimiento de Cristo crucificado, notemos su amor y seremos llenados por un sentimiento bello, y nuestras vidas tendrán más sentido, para nosotros y el prójimo, si aprendemos a contemplar mas a Jesus, lograríamos cosas interesantes, la lucha contra nuestro propio yo es el conflicto mas fuerte que debemos emprender, pero con la bendición de Dios, amos a lograr vencer y viviremos mejor al seguir a Jesús y cumplir la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS:

Querido Padre, colocamos nuestras vidas en tus manos, ayúdanos a ser mejores individuos, gracias por ayudarnos y permitirnos mejorar en todas las áreas, queremos glorificarte cada día. Apóyanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion