07 de Marzo: El mundo no lo conoció

Juan 1:10-11 “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. “ – “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. “

 

  Oración por Venezuela

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que la luz y las bendiciones de Dios recaigan  sobre nosotros y sobre nuestras familias, aprovechemos la dulce paz que Dios nos ha dejado para ser mejores individuos, obrar de manera equilibrada, lo interesante es que mantener esta paz es bastante bueno, por eso es necesario alimentar cada día este estado, conociendo y practicando la palabra de Dios en nuestras vidas, así también estaremos dando un buen ejemplo. Compartamos este tipo de material, lleguemos a más personas y lugares, este es un maravilloso hábito.

 

 

Cuando Juan se refiere a Jesús como ¨VERBO¨ o ¨LOGOS¨ que es la expresión griega equivalente, significa que Jesús vino a revelarnos a Dios, Jesús es la palabra de Dios, la narrativa de Dios, y él dice que el verbo estaba en el mundo, y que el mundo fue hecho por medio de él, Jesús es el creador, pero el mundo no lo conoció, esa es una nota triste, el vino para lo que era suyo y los suyos no lo recibieron, quizá pudo ocurrir con nosotros aquello de sentirnos ignorados, despreciados, por alguien que amamos, eso produce un sentimiento malo, pero no hay que detenerse a dañarse encadenándose en esos malestares, mejor es hacer un ejercicio de control, orando, sabiendo que hacia adelante se podrá avanzar y contemplar paisajes mejores, solo hay que tener fe, fortalecerse en la esperanza de Dios, notemos que Jesús fue rechazado en varias ocasiones, y eso no lo detuvo de cumplir la misión para la cual había sido llamado, entonces, tomemos su ejemplo, pueden venir cualquier clase de rechazos y posturas de terceros, pero eso lejos de afectactarnos, debe sernos indiferente, lo importante es que cumplamos nuestros objetivos y la misión para la cual fuimos llamados. Muchas personas rechazaron a Jesús, por cualquier razón, una de ellas fue que no querían cumplir reglas, querían seguir actuando a la manera en que ellos actuaban y no querían ser reprobados, Jesús era luz pero los hombres lo rechazaron porque amaban mas a las tinieblas que a la luz, la luz es un indicativo de bondad, de pureza, de sinceridad, tinieblas tiene el sentido de impureza, pecaminosidad y pecado, lamentablemente, aquellos que estaban en el pecado, en lugar de acercarse a Cristo, a la salvación, para ser transformados, muchos de ellos prefirieron rechazar a Jesús, porque sus obras eran malas y ellos no querían ser incomodados en sus pecados, nosotros no podemos tratar a Cristo con desprecio e indiferencia, para que el no nos incomode o nosotros hemos tenido la delicadeza de aceptar nuestros pecados y acercarnos a él para obtener sanación. Por su misericordia él nos transformara.

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Querido Padre, cambia en nosotros todo aquello que necesite ser cambiado, queremos ser mejores siervos cada vez, queremos aceptarte y que nos aceptes como tus hijos, queremos cumplir tu voluntad y ser bendecidos. Apóyanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion