Hechos 4:34 ¨ Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido ¨
Amados que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Todo está bien, Dios está en el cielo, en control de lo que está aconteciendo. Él tiene la última palabra, vamos a conservar la fe y a continuar caminando hacia la bendición.
Un dato curioso es que hoy en día la gente aporta en las causas o contribuye según sus posibilidades, pero en la iglesia cristiana primitiva, ellos donaban según la necesidad de las personas requirentes, en aquel tiempo la lógica era distinta, pero ahora si hay un hermano que requiere cualquier cantidad de dinero para satisfacer alguna necesidad, las personas donan una cantidad inferior a lo requerido por el hermano, mientras en la iglesia cristiana primitiva se le donaba justamente lo que necesitaba el hermano, las familias se reunían para atender completamente a los necesitados, hasta satisfacer totalmente su requerimiento, por eso la iglesia cristiana primitiva prosperaba ella reverberaba un mensaje de cristo. Un ejemplo de esta atención basada en la necesidad la podemos notar en la realización del milagro de la multiplicación de peces y panes, la necesidad eran cinco mil personas, mientras la posibilidad eran cinco peces y dos panes, entonces cuando se veía esa situación la lógica era otra, multiplicar esos recursos, pero esa iglesia no existe mas, debido a que se perdió en los siglos, pero actualmente tenemos denominaciones que son una sombra o apenas un recuerdo de aquello que algún día fue, pero sin duda existe en muchos corazones esa llama, ese tipo de sentimiento y personas así son personas que nacieron de nuevo. Nosotros podemos ser así si entregamos el corazón a el Señor Jesús, en la medida de nuestro compromiso veremos como Dios nos otorga el privilegio.
Padre querido, pedimos que nos ayudes a ser csada dia lo que quieres que seamos, permite que podamos dar lo mejor de nuestras cualidades en los actos que desempeñemos, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.
Amen.