08 de Febrero: Bendecidos para bendecir

Génesis 12:1-3  ¨Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.¨

 

Amados, que bueno que podemos reunirnos nuevamente en este lugar, para alimentar nuestras almas con la maravillosa palabra de Dios, un padre que nos ama, y, que hace muchas cosas por nosotros, porque es especialista en favorecernos, para que contribuyamos con nuestro prójimo. Difundamos este material.

 

 

Ese fue el llamado que Dios le hizo a Abraham, luego más tarde en el capítulo 17, Dios cambia el nombre de Abraham, diciéndole que sería el padre de Naciones, el padre de muchas personas, en el texto que inicia este material, Dios comienza dando una orden, donde le dice a Abraham, que salga de su tierra, y Dios le hace la promesa de bendecirlo. Pero fijémonos en que Abraham fue llamado por Dios para ser bendecido, si el cumplía la orden,  pero fue llamado para ser bendecido, y, bendecir, por medio de la vida de Abraham, y, sus descendientes, toda la humanidad seria bendecida, Abraham debía separarse de sus familiares, de convivir en su tierra natal, donde reinaba el paganismo, las personas eran ignorantes, y, resistentes en relación a la existencia de Dios, el Dios invisible, creador del cielo y la tierra, por eso Dios lo invita a separarse, para tener una vida distinta, primero fue bendecido Abraham y su descendencia, y, luego fue extendida la bendición a toda la humanidad, las palabras del texto bíblico, se cumplen porque por medio del linaje de Abraham, vendría el Mesías, el Salvador de la humanidad, por eso es que el Señor Dice: ¨en ti serán benditas todas las familias de la tierra¨. En resumen, primero fue la orden para que saliera de su tierra, segundo, Dios hace una promesa, bendeciré y engrandeceré tu nombre,  tercero, Dios profiere una bendición para todas las familias de la tierra, y, finalmente, Abraham cumplió lo ordenado. El mensaje de este texto, es: las promesas de Dios son cumplidas, sus bendiciones son recibidas, cuando sus órdenes son obedecidas, y, este es el punto, muchas veces queremos participar de la promesa, recibir bendición, pero no obedecemos, las ordenes divinas, por eso, si queremos ser bendecidos, si queremos participar de las promesas de Dios, precisamos tener un corazón dispuesto a obedecer las órdenes divinas, y, creer que todo lo que Dios nos ordena hacer es para nuestro bien, con el objetivo de que beneficiemos a otros con esa bendición.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, venimos hoy a ti, llenos de júbilo porque cada día, nos muestras tu amor de varias maneras, por favor continua favoreciéndonos, porque así, seremos mejores siervos, y, te agradaremos cada vez más. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion