07 de Junio: Tentación

1 Corintios 10:12-13 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.¨ – ¨ No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  ¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, claramente es un motivo para la felicidad poder encontrarnos reunidos en torno a la palabra Bíblica para encontrar los consejos que Dios tiene para nuestras vidas, es oportuno recordar que antes de salir de casa a nuestras actividades cotidianas precisamos atender el llamado de ese padre amoroso que desea lo mejor para nosotros en cada momento, es por eso que con sus palabras nos alimenta a diario.

Podemos entender la palabra tentación de acuerdo al diccionario como: el impulso para la realización de una cosa censurable, o no recomendable, es también un deseo vehemente, en ocasiones hasta violento, ya en la Biblia tentación quiere decir o se refiere a una prueba, siendo que estos exámenes y pruebas pueden estar siendo usados por el Diablo para seducirnos al mal y a la caída, algunas de las motivaciones presentadas por el enemigo como justificativa para dar razón a la tentación son necesidades y aflicciones o hasta debilidades que el ser humano presenta en diversas áreas, el pasaje bíblico de hoy nos trae importantes informaciones, primero nadie esta exento de ser tentado, humanamente no existen puntos en la vida que no necesiten de vigilancia contra la tentación, las tentaciones podrían derrumbar y ellas en ese contexto provienen del deseo humano, pero la fidelidad a Dios es lo que nos debe sostener en la hora de la tentación, nosotros debemos confiar en la provisión divina para vencer toda y cualquier tentación. ¿Cuáles son las tentaciones que han cercado nuestros corazones?, ¿Cuál ha sido nuestra motivación al caer?, ¿Deseos, necesidades o aflicciones?, sepamos que para todas ellas Dios proveyó un escape, y la fidelidad de el en relación a nosotros, debe ser nuestra mayor arma en la lucha contra la tentación, porque si conocemos quien es él, sabremos que él tiene lo mejor para nosotros, cuidado con la famosa frase ¨Si te hace feliz, entonces no hay problema¨. Por más bonita que pueda ser ella no viene de Dios, si hemos pasado tentaciones en la vida confiemos en el Señor, y si pensamos estar fuertes lo suficiente para intentar vencer por nuestros medios, la verdadera fuerza y victoria viene de Señor. Por eso aquel que esta en pie, cuide para que no caiga.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos a liberarnos de las tentaciones, apegándonos a tus mandatos y haciendo tu voluntad, queremos superar cualquier tentación con tus fuerzas y tu cuidado para avanzar de modo correcto ante las adversidades, pruebas o exámenes que puedan acontecer. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion