05 de Junio: Nuevo nacimiento

Juan 3:7 ¨ No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, gracias por tomar unos instantes para meditar, reflexionar y escuchar mediante la lectura de la Biblia el mensaje que Dios tiene hoy para nosotros, tomar en cuenta estas disposiciones puede hacer todo la diferencia en nuestras vidas, ayudándonos a reaccionar de manera adecuada ante los eventos que cotidianamente pueden ocurrir. Compartamos este material por todos los medios para alcanzar más personas y lugares, recordemos que llevar almas a los caminos de Cristo es la mejor forma de contribuir a la obra de Dios.

Como Nicodemo debemos estar listo para entrar en la vida de la misma manera que el mayor de los pecadores, además de Cristo no existe otro nombre por el cual importe que seamos salvos, por la fe nosotros recibimos la gracia de Dios pero la fe no es nuestro salvador, ella no tiene méritos en si misma, es la mano que se apega a Cristo, es la mano que se apodera de sus méritos, es el remedio contra el pecado, eso es fe. Y ni siquiera un segundo podemos estar sin auxilio de Dios en ese proceso, ¿Cómo podemos salvarnos de acuerdo a la Biblia?, Jesus dice para Nicodemos aquí en el texto, como Moises levanto la serpiente en el desierto asi importa que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna, la luz que irradia de la cruz asi cuando Jesus fue levantado revela el amor de Dios y su amor nos atrae y si no resistiéramos a esa atracción seremos llevados a los pies de Cristo en arrepentimiento por los pecados, entonces e l Espíritu de Dios por la fe produce una nueva vida en el alma, los pensamientos son puestos en obediencia a la voluntad de Cristo, el corazón y el Espíritu son creados nuevamente en nombre de quien opera en nosotros, para sujetar así mismo todas las cosas, entonces la ley de Dios es escrita en nuestros corazones, ella es escrita en la mente también y asi podemos decir como Cristo dice agrádame Dios en hacer tu voluntad, en la conversación con Nicodemo Jesús develo el plan de la salvación y su misión en el mundo, en ninguno de sus discursos posteriores el explico tan claramente, paso por paso la obra necesaria en el corazón de todo aquel que quiere heredar el cielo, la invitación hoy es para nosotros también que tenemos en el corazón un deseo de seguir a Cristo de morir para el mundo y nacer para una nueva vida,  no perdamos tiempo y vengamos a ser discípulos de Cristo, entreguemos nuestras vidas a él y el cambio de agua para vino será inevitable.

 

OREMOS:

 

Padre querido, muchas gracias porque tu Espiritu actua hoy como actuo en el pasado en la vida de Nicodemo, ayudanos a continuar siendo fieles a tus mandatos, a mantenernos firmes contra el pecado y siendo cada dia mas siervos merecedores de tu favor, contribuye con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen.

Dejar una contestacion