07 de Diciembre: Murmuraciones

Éxodo 15:24   “ Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?”

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Demos gracias porque hoy podemos ser participes de todas las misericordias de Dios, vamos a continuar cumpliendo su voluntad y haciendo en nuestras vidas un ejemplo de la conducta practicada por Jesús nuestro salvador y asi llegaremos sin duda al Padre.

 

 

Solo para comprender el contexto de el verso de hoy, la biblia viene relatando la ocurrencia de un gran milagro, donde Dios había liberado a los israelitas de las manos de los egipcios, que los esclavizaron por mas de cuatrocientos años, el pueblo estaba libre de la opresión y marchaba rumbo a la tierra prometida, y al caminar por el desierto por tres días ellos no encontraron agua, entonces la multitud vio el agua, todos ellos estaban sedientos, corrieron para saciar la sed, pero al beber percibieron que las aguas eran amargas, fue entonces cuando el pueblo murmuro contra Moisés por haberlos llevado a ese punto, colocando sobre el la responsabilidad por la posible muerte de todos, muchos nos podemos preguntar sobre la razón por la cual un pueblo beneficiado con tantos milagros, todavía reclamar, ellos no le dieron valor a ningún milagro, solo pensaban que en un futuro sus hijos morirían de hambre y sed, la ansiedad y preocupación con el futuro los hacia querer regresar para Egipto,  cambiar su libertad por un plato de comida y un vaso de agua, olvidaron su amarga esclavitud en Ejipto, perdieron de vista todas las bendiciones que Dios les dio, de la misma forma muchos de nosotros hoy reclamamos por nuestra fe probada, entonces delante de pequeñeces nos comportamos como el antiguo Israel, apegándonos a los dolores que sentimos y olvidamos las bendiciones que Dios nos ha dado, muchas veces cuestionamos la forma que Dios utiliza para mejorar nuestro carácter, recordemos que los caminos que tiene Dios para sus hijos siempre serán los mejores.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias por las bendiciones que nos has concedido y las que continuaras otorgándonos, libranos de todo mal y protegenos de las murmuraciones, que sepamos valorar como se debe todas las bendiciones que nos provees. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion