06 de Diciembre: Lanza las redes nuevamente

Lucas 5:4-5 ¨Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.¨ – ¨Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Todos los días podemos sentir la presencia de Dios, podemos además oir cada vez su voz cuando estudiamos la palabra escrita en la biblia, nuestras vidas van a mejorar si hacemos del habito de leer la biblia, meditar y orar, una practica constante en nuestro vivir.

 

Resiliencia es la capacidad de recuperarse fácilmente o adaptarse a las condiciones principalmente a las condiciones malas, en el texto de hoy podemos encontrar el secreto de la resiliencia, en el capitulo cinco de Lucas, encontramos el texto de la pesca maravillosa, Pedro y sus compañeros regresando para su casa después de un dia de trabajo agotador y frustrado, seguramente también habremos pasado por días asi, donde todo lo que deseamos, llegar a casa temprano, no siempre se da, algo asi era el deseo de Pedro. Contodo, no fue asi que ocurrio porque Jesus subio al barco donde Pedro estaba y le dice que nuevamente se pusiera a pescar, y estando cansado, sobre la palabra de Cristo Pedro volvió a lanzar las redes, entonces la red se lleno de peces, allí Jesus opero un milagro extraordinario en favor de sus discípulos, delante de una situación de frustración o cansancio, la opción que tomaríamos la mayoría seria entregarnos, otros pudiéramos recuperar las energías y hacer nuevos intentos, en este caso relatado lo que trajo energía a Pedro fue la palabra de Cristo, el hecho de confiar en Jesus fue lo que trajo a Pedro animo y fuerzas, el resultado fue una pesca maravillosa, si estamos hoy requiriendo ser mas resilientes necesitamos oir la palabra de Dios y si nosotros atendemos a esa palabra y obedecemos sus ordenes, nosotros vamos a experimentar los mismos milagros que ya fueron experimentados por otros. Seamos resilientes y superemos las difíciles situaciones que surgirán en nuestros días.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, al comenzar este nuevo dia sentimos tu bendición y nos diriges con tu palabra, queremnos cumplir tu voluntad siempre. contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion