Génesis 4:4 “ Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;”
Padre nuestro, deseamos obedecer a tus mandatos y contribuir a la extensión del mensaje de salvación por todos los rincones de este planeta, con este acto de preparar y transmitir materiales relacionados a tu palabra, además de hacer buen uso de las redes sociales, logramos colocar nuestro aporte para hacer cambios significativos en nuestras vidas y las de nuestro projimo, crea las condiciones necesarias para que con estos escritos sea posible llegar a un numero mayor de personas y lugares, con el objeto de presentar la gran oferta de una segunda oportunidad, para una vida eterna.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. En Obediencia a la orden divina Abel se arrodillo ante el altar agarrando la oferta del cordero para luego sacrificarlo, y Caín por otro lado se arrodillo furiosamente delante de su altar sosteniendo el fruto, ambos trajeron ofertas pero apenas uno habia obedecido al mandamiento divino, el cordero muerto fue aceptado pero los frutos de la tierra fueron rechazados, los dos hermanos comprendian la importancia de la instrucciones relacionadas al sacrificio y sus ofertas, pero solo uno obedecio al Señor como le habia sido ordenado, la muerte de Abel fue consecuencia del rechazo de Caín en aceptar el plan de Dios para ser salvo, por la sangre de Cristo simbolizado por las ofertas de sacrificio que apuntaban a Jesus, Caín rechazó derramar sangre, la cual tipificaba la sangre de risto y que seria derramada por el mundo, la obediencia ella comienza en la mente, ella envuelve el proceso delicado de aceptar en la mente la responsabilidad de ejecutar las ordenes dadas por Dios, la obediencia dentro de una relacion tiene que ver con la figura de autoridad, y de la disposicion de obedecer a ella, en el caso de la relaciópn con Dios la obediencia es una accion voluntaria y de amor que amolda nuestro comportamiento con las obligaciones morales, la obediencia a Dios debe tan especifica como el lo ordena, y no solo como pensamos o deseamos que ella sea. El caso de Caín es el ejemplo perfecto de una persona haciendo la propia voluntad y deja de hacer la voluntad de Dios, recordando que no obedecemos para ser salvos sino denotando que somos salvos, la obediencia es la declaracion practica de una fe virtuosa. Asi vamos a decidir obedecer estrictamente a los dictados de Dios.
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos a ser leales a tus ordenes, a tus orientaciones, así como fue Abel y que podamos con tu Espíritu actuando en nuestra mente y corazón actuar según tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.